Las tres aulas de conciliación gestionadas por Clece S.A. y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, y ubicadas en el C.E.I.P. Enrique Soler, el Centro La Divina Infantita, y el Centro de Formación María Inmaculada, comienzan este mes de marzo con ilusión tras el éxito cosechado por los diferentes equipos con la celebración del carnaval entre los más pequeños y las más pequeñas.
En marzo, las tres aulas tienen programadas diferentes actividades lúdicas, didácticas y coeducativas. Para el Día del Padre (19 de marzo), trabajarán en la elaboración de manualidades para entregar a las familias.
Desde los diferentes equipos de trabajadoras implicados en estas aulas quieren visibilizar cómo, pese a la corta edad del alumnado, hay un amplio abanico de actividades que desarrollar con ellos/as para fomentar su desarrollo.
El mismo objetivo ha perseguido la reciente celebración del carnaval: en el centro La Divina Infantita, las trabajadoras hicieron con las niñas y niños un mural de pintura de manos, emulando la peluca multicolor de un payaso, además de unos cinturones que los pequeños y pequeñas decoraron con sus dedos.
En el aula matinal del C.E.I.P. Enrique Soler, las trabajadoras organizaron para los niños y niñas dos días de disfraces, incluyendo atuendos hechos en el aula.
Por último, en el aula matinal del Centro de Formación María Inmaculada elaboraron disfraces de “mini-monstruitos” con materiales reciclados del propio aula y trabajaron con cuentos y canciones temáticas.
Independientemente de los recursos empleados o las fiestas conmemoradas, todos los equipos de trabajo de las aulas de conciliación destacan la excelente acogida que tienen estas iniciativas entre las familias, que se muestran “muy agradecidas y participativas”, y suelen felicitar personalmente a las trabajadoras.
Asimismo, destacan que dedicar tiempo a estas efemérides “resulta muy gratificante, porque se visibiliza lo mucho que disfruta el alumnado”, en palabras de las propias trabajadoras.
Para terminar, una vez más, la empresa Clece S.A., y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, quieren hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad en la conmemoración de las diferentes efemérides a lo largo del año, puesto que sin ellas y ellos no sería posible su desarrollo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…