Categorías: Sociedad

Las tiendas no aprovecharon la oportunidad y optaron por cerrar

La ocasión eran inmejorable, pero los comercios de la Avenida Juan Carlos I prefirieron no abrir ayer por la tarde. Pese a que la calle principal del centro urbano estaba llena de ciudadanos que disfrutaban de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad, las tiendas tradicionales optaron por cerrar. De hecho, la idea era que los comercios también participaran para así revitalizar un poco la economía local. Sin embargo, parece que al final pocos se animaron. Solamente las franquicias lucieron el cartel de ‘abierto’, algo bastante común los sábados.

Desde la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) señalaron días atrás que si se iba a cortar el tráfico en el centro, se llenaran las calles de actividades para así atraer a los ciudadanos y, por ende, a los clientes. El primer factor de la ecuación no falló: La Avenida estaba a rebosar de juegos y exhibiciones deportivas. Sin embargo, la inmensa mayoría de comercios tradicionales no se animaron a abrir. Desde Acome ya señalaron hace escasos días que la decisión final dependía de cada empresario.

Valoración positiva
Pese a este mínimo fallo, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, se mostró muy satisfecho con el éxito que registró ayer esta iniciativa y apuntó que estaba dispuesto a repetirla en el futuro.
“Todo el mundo ha podido compartir la avenida y se han organizado actividades para todas las edades. La respuesta salta a la vista. Veinte minutos después de cortar el centro, ya estaba lleno de viandantes”, subrayó Calderón, quien definió la jornada como “un gran encuentro para cambiar la mentalidad de los melillenses”.
En cuanto al cierre del grueso de los comercios tradicionales, apuntó que lo de ayer era “un primer paso” y que la concienciación entre los empresarios irá surgiendo “poco a poco”.
“Es indudable que repetiremos el año que viene. Lo que hay que plantearse es hacerlo en otras fechas señaladas, aunque quizás sin tantas actividades como hoy”, aseveró Calderón. Por otro lado, diversos dirigentes del Gobierno local, con el presidente Juan José Imbroda a la cabeza, no quisieron perderse esta iniciativa y pasearon calle arriba, calle abajo para ver cómo se estaba desarrollando la jornada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace