Desde ayer, la Jefatura Superior de Policía de Melilla, al igual que el resto de comisarías, tiene habilitada la posibilidad de pagar las tasas para expedir o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte por internet, es decir, de forma telemática. Para ello, se ha habilitado una “pasarela de pago” para que los ciudadanos puedan abonar esta cantidad en el momento en que solicitan la cita en casa. Es posible hacerlo con el número de cuenta bancaria o con el de una tarjeta de crédito o débito.
Esta medida está gestionada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, adhiriéndose a ella el servicio de pago telemático de los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional, a través de su División de Documentación, por lo que de este modo no se incrementa el gasto público por la implantación de esta nueva funcionalidad.
Las personas interesadas en este nuevo servicio podrán realizar el pago aportando su número de su cuenta bancaria o el de su tarjeta de crédito, siempre y cuando las entidades bancarias estén autorizadas para operar con esta pasarela del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Del mismo modo, a la hora de abonar este servicio, los usuarios deberán indentificarse, para aumentar la seguridad de la transacción. Además, realizada la conexión con la entidad bancaria, se recibirá una notificación de pago.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…