Las tarifas máximas de los barcos se reducen con el nuevo contrato marítimo. La bajada será de entre un 3% y un 34%. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, resaltó ayer que los precios serán ahora más competitivos. Mateo indicó que el nuevo contrato entrará en vigor el 1 de noviembre y aseguró que mejorará el servicio. El viceconsejero recordó que hace dos años ya se produjo una bajada del 20% en los precios y destacó que Trasmediterránea ha hecho ahora un descenso aún mayor. Son algunas de las conclusiones que se extraen tras la reunión celebrada este martes en la Delegación del Gobierno con los responsables de la naviera que volverá a encargarse del servicio público de transporte marítimo durante los próximos dos años.
Las tarifas serán más bajas en todas las opciones. Las mayores reducciones se producirán en butaca preferente, con una caída del 31%, y en el vehículo, con una disminución del 34%. Los precios máximos serán de 35 y 80 euros respectivamente. Se trata del coste por trayecto para no residentes y sin incluir las tasas portuarias que rondan los 16 euros.
También hay un descenso importante en la tarifa máxima de los camarotes. Cae el precio un 12% en el de cuatro personas, con un coste de 45 euros, siempre teniendo en cuenta que son precios para no residentes. En el de tres plazas baja hasta los 58 euros, un 14% menos que con el anterior contrato y en el de dos personas a 84 euros, una reducción del 16%. Para un pasajero también se produce una leve caída, con un coste de 110 euros, un 3% menos que hasta ahora. En el caso de la butaca turista hay un leve descenso, y se queda en 30 euros en total.
El viceconsejero de Turismo consideró que se trata de noticias muy positivas para los melillenses. Resaltó que además de ofertar unos precios más competitivos, la naviera también ha renovado sus barcos, ofrecerá más plazas y ha cambiado a la tripulación, además de mejorar las zonas comunes de los buques, con lo que se dará un servicio más óptimo a los melillenses.
Mateo indicó, asimismo, que además de que se bajen las tarifas máximas, la compañía marítima también podrá sacar ofertas más atractivas para los ciudadanos.
El responsable del área de Turismo dijo que la navegación marítima está en su mejor momento en nuestra ciudad.
El viceconsejero recordó que esto, unido al hecho de que haya otras dos navieras operando en nuestra ciudad, contribuye a que las opciones que tienen los melillenses para moverse en barco sean aún mayores.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, indicó ayer que la llegada del barco de Trasmediterránea a Málaga se retrasará 30 minutos a partir del 1 de noviembre, cuando entra en vigor el nuevo contrato marítimo. El viceconsejero apuntó que el buque llegará a la ciudad andaluza alrededor de las 7 de la mañana, aunque la salida seguirá siendo en el mismo horario actual. Mateo dijo que este cambio se hace porque los usuarios así lo han solicitado. Indicó que los viajeros entendían que el barco llegaba demasiado temprano al puerto, por lo que se ha hecho un pequeño ajuste. El resto de los horarios de los barcos se mantendrán como hasta ahora, según apuntó el responsable del área de Turismo en nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…