Comer y hacerlo en buena compañía es uno de los mejores planes que puedes hacer y que a todo el mundo le gusta.
Por ello El Faro ha salido a la calle y hasta los bares de la ciudad, para preguntar a los melillenses y hosteleros, cuáles son sus tapas favoritas y las comidas típicas de aquí, añadido a si recomiendan Melilla como un lugar a visitar por su diversa gastronomía.
Tapas favoritas de los melillenses
De este modo, El Faro consultó en primer lugar a los melillenses cuáles son las tapas preferidas por ellos, entre las que han destacado el cuscús y sobre todo, el "pescaito fresco", pero se refleja una gran variedad.
Como es el caso de la melillense Merche. "Seguramente elegiría algo de pescado porque me encanta, así que yo me quedaría con los chopos fritos", confiesa.
En la misma línea responde Ana, que se define como "una gran fanática del pescado en Melilla". "Es verdad que en Melilla hay muchas tapas que te puedes pedir y todas están muy buenas, pero a mí el pescaito frito me vuelve loca", dice la señora.
Asimismo, Nieves prefiere una paella, pero también con pescado. "Yo me quedaría con la paella, siempre ha sido mi comida favorita. Una tapilla de un arroz de mariscos recién hecho con una cervecita, eso es gloria pura", resalta.
Por su parte, un matrimonio que iba paseando por el centro de la ciudad, tenían también otro gusto diferente. La mujer Beatriz dice claramente que "yo me quedo con los caracoles sin duda", mientras que su pareja Antonio admite que "yo elegiría una tapita de callos, es verdad que no puedo abusar, pero de vez en cuando siempre viene bien y están riquísimos".
En cambio, Nasim también varió un poco la preferencia de la mayoría. "Yo me quedo con los pinchitos de pollo claramente, creo que de las mejores tapas que te puedes tomar, si duda", dice el joven.
Comidas típicas de Melilla
Por otro lado, además de saber las tapas favoritas de los melillenses, también han sido preguntados por la comidas que ellos consideran típicas y auténticas de la ciudad, destacando también el cuscús y el pescado.
Como asegura la melillense Beatriz. "Yo creo que una de las comidas más típicas de Melilla es el cuscús, sobre todo el moruno, que a mí personalmente me encanta muchísimo", dijo la melillense que además admite que "yo no se hacerlo, pero cuando te preparan un cuscús bien hecho es una maravilla".
El joven Nasim opina igual que ella y asegura que el cuscús es lo mejor de Melilla. "Una tapa de cuscús con cualquier refresco entre fenomenal y es una maravilla, ya con eso le has enseñado Melilla a cualquier persona que venga por primera vez".
En la misma línea declara la melillense Merche, que además de considerar al "pescaito frito" como uno de las comidas más singulares de la ciudad, cree que "el cuscús el plato más típico de Melilla con mucha diferencia y además está riquísimo, sobre todo el de pollo".
Por su parte, melillense Ana asegura que "el cuscús es muy típico en Melilla", aunque para ella entra dentro de la cocina marroquí, por lo que sigue apostando por el pescado y en concreto el rape, como una de las comidas típicas de la ciudad. "El plato más típico de Melilla es el rape a la plancha, es un manjar y auténtico de aquí", recalca la mujer.
¿Cómo se come en la ciudad?
Por último, El Faro ha consultado a los melillenses si creen que se come bien en Melilla y cómo es la gastronomía de la ciudad. Todos los entrevistados consideran a Melilla como un lugar idóneo para disfrutar de la buena comida.
Como así lo afirma Nieves. "Yo creo que aquí en Melilla se come muy bien, es verdad que el "pescaito" siempre ha sido clave en la gastronomía de la ciudad y ahora con el cierre de las fronteras lo estamos notando bastante”, pero también es optimista y confía en que “con la reapertura que parece que va a ver ahora, volveremos a disfrutar del pescado fresquito, que a mi personalmente me encanta", asegura la melillense.
En la misma línea confiesa Beatriz. "En Melilla siempre se ha comido muy bien, pero es verdad que antes se comía mejor con el pescado fresco que venía desde Marruecos y por eso ahora no se come mucho, pero aún así la gastronomía de Melilla sigue siendo muy buena", admite.
Asimismo, Ana admite que en Melilla se come muy bien, pero no como antes. "En Melilla se sigue comiendo bien, pero es verdad que desde mi punto de vista los productos antes estaban mucho más bueno y eso se notaba claramente en el sabor final de las comiendo, pero aún así aquí se sigue comiendo genial", insiste.
Por su parte, Nasim lo tiene muy claro ante esta cuestión. "En Melilla se come de lujo, yo me atrevería a decir que el lugar donde mejor se come y más variado de toda España, la gastronomía de aquí es un lujo", concluye el joven.
No suelo ser mal educada, pero veo que vosotros sí. Y solo publicáis lo que queréis. Si digo que me encanta el cuscus, seguro que sale. Pues paso del cuscus. Estoy hasta las narices de ver el cuscus por todos lados. Pinchitos, jamón, tortilla de patas, cocido, lentejas, potaje de habichuelas con chorizo y morcilla, callos, migas y un buen vino.
Lo tengo que repetir? Jolin, yo soy de Melilla y paso del cuscus y del pecaito!!!!!!
Tortilla de patatas, jamon, pinchitos y vino.
Falta todo lo anterior: pinchitos, tortilla de patatas, jamón y vino. Y antes que puré de tinifin, sopa de ajos.
Tinifin. (Guisantes o chícharos)
Jamón y tortilla de patas regado con un buen vino. Unos pinchitos mejor que el cuscus, para eso unas buenas migas. Y entre el puré de Toñi fin y una sopa de ajo, me quedo con la sopa de ajos.
Sectarios y retrógrados, solo publicáis lo que os interesa. REPITO: PINCHHITOS, TORTILLA DE PATATAS, JAMOON Y VINO.
Jolin, se ve que o te gusta el cuscus o te gusta si o si. Cualquier otro comentario se borra. Pues a mi gustan los pinchitos., la tortilla de patata, el jamón y un buen vino, no los refrescos. y ahora lo podéis volver a borrar!!!!!!!!
Mejor pinchitos que cuscus. Y como el pescado que llega no es fresco, pues… tortilla fe patas, buen jamón acompañado con un buen vino, los refrescos para quien les guste comer con refrescos de cola, limón o naranja.
Pues si me ponen unos pinchos los prefiero al cuscus. Y el pedacito siempre. Pero una tortilla de patatas y un buen jamón con un buen vino… está mucho mejor.