Las subvenciones de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de interés sanitario, de salud pública y consumo incluyen dos nuevas categorías para la edición de este año. La Consejería de Salud Pública admitirá por primera vez proyectos que se centren en actuaciones de prevención, asistencia y reinserción de las adicciones, así como programas destinados a la dinamización de los mercados municipales.
La partida presupuestaria para estas ayudas públicas es de 50.000 euros, que se repartirán entre todos los proyectos que se presenten entre estos y otras iniciativas sobre áreas relacionadas al ámbito sanitario y de consumo. La consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, señaló ayer que las ONG interesadas pueden consultar las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficinal de Melilla (BOME) Extraordinario número 19 y recordó que desde hoy tienen nueve días para presentar la documentación requerida para optar a las subvenciones.
Velázquez indicó que estas ayudas se destinarán a asociaciones que desarrollen íntegramente su actividad en Melilla y que cubrirán cualquier actividad de los ámbitos definidos que se haya llevado a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Así, los programas que ya hayan finalizado y sean aprobados recibirán su subvención correspondiente, así como se subvencionarán los que actualmente estén en marcha y los que se vayan a iniciar en lo que queda de año hasta que finalice el próximo mes de diciembre.
Programas
Las bases de la convocatoria establecen que tendrán la consideración de objeto prioritario para la concesión de las subvenciones aquellos programas que tengan como finalidad atender actividades, estudios e investigaciones en materia de sanidad, salud pública y consumo y que promuevan y desarrollen la protección y defensa de los consumidores y usuarios y su educación y formación.
También tendrán prioridad las actuaciones y los programas de sensibilización, prevención e intervención de enfermedades crónicas y mentales. Además, se tendrán en cuenta los programas sanitarios que tiendan a la protección y promoción de la salud como los de higiene maternal, infantil, escolar, industrial, laboral, ambiental, deportiva, mental y acciones sanitarias permanentes en materia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, antropozoonosis y educación sanitaria.
Estas subvenciones cubrirán también el importe de los programas y actividades que promuevan estilos de vida y hábitos saludables con discapacitados intelectuales, además los planes que lleven a cabo actuaciones de prevención, asistencia y reinserción de las adicciones. Así, parte del presupuesto se dedicará al desarrollo y ejecución de proyectos para evitar y prevenir el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes y adolescentes a través de la información, la sensibilización y las alternativas de ocio y tiempo libre. Por último, atenderán también los programas destinados a dinamizar a los mercados municipales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…