El Consejo Asesor Vecinal se reunió ayer en la Consejería de Educación con el objetivo de tratar varias temáticas, como por ejemplo, la carta de servicios de la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, las actividades de las asociaciones de vecinos (AAVV) y las subvenciones que en el mes de marzo se darán a estas entidades para que lleven a cabo sus proyectos. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró que el Consejo Asesor conoce las normas a la hora de repartir las subvenciones y que éstas se realizan siguiendo varios criterios, como las necesidades que presenta el barrio, si tiene local y sus dimensiones y si cuenta con socios.
El Consejo Asesor Vecinal es un órgano compuesto por cinco personas elegidas democráticamente por las asociaciones de vecinos que se renueva cada dos años y que permite a la ciudad ser un enlace entre la administración y estas entidades. Fue creado con el objetivo de mantener una política cercana la ciudadano y las asociaciones de vecinos son lugares en las que acogen a personas que desean tomarse un café o realizar actividades deportivas o lúdicas, y de ahí su importancia en una sociedad tan diversa como la melillense.
En este sentido, San Martín aseguró que la reunión de ayer fue muy fructífera y satisfactoria y que durante su desarrollo se plantearon una serie de cuestiones por parte de dos compañeras de gobierno que fueron invitadas a participar en esta cita, como son la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, y la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-Lal.
Un puto de esta reunión fue la presentación de la carta de servicios de la Viceconsejería del Mayor, que fue está disponible para los ciudadanos en un tríptico explicativo.
En este sentido, San Martín comunicó al Consejo Asesor que este año el número de personas que han podido disfrutar de uno de los productos estrella de esta área, los viajes, ascendió a 1.000, sin embargo, afirmó que los recortes presupuestarios que se llevarán a cabo podrían afectar a esta materia. No obstante, la viceconsejera expresó su deseo de que al ser un área social, los recortes sean mínimos y pudean satisfacer las necesidades de la población. También informó sobre la finalización del convenio entre la Ciudad y Acciona Trasmediterránea, que volvería a retomarse si la oferta para personas mayores no se ajustara a las peticiones de la ciudadanía.
Por otro lado, la viceconsejera informó de que desde el área de Participación Ciudadana se había insistido en la necesidad de ampliar las ayudas para realizar clases de apoyo escolar en determinados barrios de la ciudad.
También comentó que la idea de la reunión era que las asociaciones de vecinos se impliquen en los proyectos y se trabaje de manera conjunta para buscar el beneficio de todos los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…