Se trata de 24 viviendas de protección oficial, de régimen general, a precio tasado. A partir de finales de enero se podrán empezar a solicitar las casas de la Calle Villegas que está construyendo EMVISMESA en régimen de protección oficial y general, a precio tasado. Se trata por tanto de viviendas de 90 metros cuadrados, con garaje y trastero en todos los casos, que contarán, en el caso de 19 de ellas, con tres dormitorios; en el caso de dos, con dos dormitorios tan sólo; y en las tres restantes, con cuatro dormitorios.
Las casas, al construirse en régimen de precio tasado, admitirán que los solicitantes tengan un mayor nivel de ingresos que los que pueden acceder normalmente a las viviendas de promoción pública y régimen general. De tal modo, quienes echen la solicitud podrán cobrar desde 51.000 euros hasta 71.000 euros netos anuales, cantidades máximas de ingresos que se van computando en función del número de miembros de cada unidad familiar.
Por tratarse de unas viviendas muy bien ubicadas y próximas al centro, tendrán una fachada de estética muy cuidada.
EMVISMESA aspira a poder tener terminado para enero el baremo que regirá la adjudicación de estas viviendas, en cuya construcción invertirá 2.5 millones.
La primera piedra de las nueva promoción pública se puso a finales de julio pasado. La adjudicataria de la obra es Jarquil, que cuenta con un plazo de 20 meses para su terminación.
En los bajos de las nuevas viviendas quedarán libres 1.600 metros cuadrados que, posiblemente, se destinen en parte a nueva sede de las oficinas de EMVISMESA y a la ampliación de la Consejería colindante de Educación. El resto se destinará a locales comerciales.
Según declaró a ‘El Faro’ Juan Antonio Iglesias, presidente de EMVISMESA, el Consejo de Administración de la Sociedad deberá decidir sobre los detalles de la adjudicación de estas viviendas, a partir del baremo general que rige todas las adjudicaciones de pisos construidos por la misma sociedad. A partir de entonces, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes entre los interesados. Las casas se destinarán a una clase media con ingresos suficientes para hacer frente al coste estimado -160.000 euros de media-, pero con dificultades para adquirir una propiedad similar en el libre mercado.