Las semifinales de la LEB Oro hablan gallego. Tanto Ourense como Breogán han ganado en sus respectivos encuentros.
Habían avisado previamente Gonzalo García de Vitoria y Lisardo Gómez a sus respectivos vestuarios de las dificultades que entrañaría un primer encuentro en el que tanto Ourense Baloncesto como Ribeira Sacra han tenido que trabajar duro para poder sumar el primer punto en su camino a la final. Todo ello tras dos complicados encuentros en el que el apoyo de sus aficiones ha resultado clave en una noche en la que los Pazos han brillado con luz propia para demostrar que están más que preparados para afrontar el salto a la Liga Endesa.
Sin apenas tiempo para asimilar lo acontecido, tanto Actel Força Lleida como MyWiGo Valladolid pasarán página esta misma noche para pensar ya en el próximo asalto de la serie, el que disputarán en la tarde-noche del próximo domingo en idéntico escenario y con el objetivo prioritario de poder obtener un resultado totalmente contrario.
Casi como si de una final a partido único se tratara tanto Ourense Baloncesto como Actel Força Lleida saltaron a la cancha dispuestos a asegurar como fuera el primer punto de su serie. Un objetivo que dio lugar a un trabado inicio de partido en el que las defensas se impusieron a los ataques provocando constantes fallos en ambos bandos.
Ambiente de gala en un Pazo entregado nuevamente a su equipo para la disputa de un auténtico partidazo entre dos equipos con un importante peso histórico. Un duelo por todo lo alto y en el que MyWiGo Valladolid comenzó enmudeciendo unas gradas con un parcial de 0-8 que llevó a los locales a reaccionar tras un inicio de partido plagado de dudas y en el que perdieron hasta cinco balones.
A los dos equipos gallegos les espera el segundo partido de la serie, pero con argumentos suficientes para estar en la final.