Categorías: Deportes

Las selecciones locales preparan el Nacional

El combinado Sub-16, cumple tres semanas de duro trabajo, mientras que la Sub-18 comenzó a trabajar durante la pasada semana con las miras puestas en la primera fase que se juega en Melilla.

La selecciones melillenses de fútbol en las categorías Sub-16 y Sub-18, ya se encuentran ejercitándose en los entrenamientos semanales para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la primera fase del Campeonato de España que se tiene previsto celebrar desde el 28 al 30 de noviembre en tierras melillenses. Estas dos selecciones se tendrán que medir ante los combinados de Baleares y Ceuta, con la posibilidad de conseguir unos buenos resultados para pasar a la siguiente fase con un buen bagaje en la clasificación, ya que los puntos se acumulan de uno a otro evento.
El combinado cadete, que está año está siendo entrenado por Santi Pérez ya cumplió un mes de trabajo con una preselección importante de 23 jugadores, de los cuales tendrá que realizar cinco descartes antes de la competición nacional.
El bloque de jugadores que están entrenando son futbolistas de las escuadras del Gimnástico Melilla, Gimnasio Atlético, Rusadir y Peña Madridista, aunque no se descarta que se puedan incorporar nuevos elementos al haber comenzado hace pocas fechas la competición local.
Lo más importante es que los jóvenes, que conforman este equipo, tienen una gran calidad individual para conseguir importantes resultados, además de la experiencia necesaria en algunos nacionales a los que acudieron en temporadas atrás.
La selección sub-18 cumplió en la jornada del pasado lunes, con la disputa de un partido ante la cadete su segunda sesión de trabajo, bajo la atenta supervisión del seleccionador melillense Alejandro Ramos, que durante las próximas semanas tendrá una sesión por semana, hasta que se acerquen las fechas de celebración del Nacional donde se intensificarán todas las sesiones de duro trabajo de entrenamientos. En estos momentos está trabajando con una preselección de 20 jugadores, de los que tendrá que hacer dos descartes días antes de la celebración del primer encuentro nacional.
El bloque del combinado melillense está compuesto por jugadores del Gimnástico Melilla y en menor medida del Rusadir CF, de la Liga Nacional de Juveniles, mientras que también existen jugadores de la liga local de equipos como Peña Real Madrid y Casino del Real.
Mucho trabajo es el que tiene el seleccionador melillense para ensamblar a todos estos jugadores y llegar en buenas condiciones a esta primera fase del Campeonato de España, sobre todo porqué los partidos se disputarán en nuestra ciudad con la afición empujando desde las gradas del campo local.
Uno de los datos es que se tienen muy buenas sensaciones de cara a afrontar este evento donde los melillenses tendrán opciones claras de conseguir alguna que otra victoria, si observamos el magnífico papel que están desempeñando los equipos juveniles en categoría nacional durante la presente temporada liguera en el grupo XIII.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace