El pádel melillense se dio cita en Málaga durante estos pasado días, más concretamente en la localidad de Mijas, en una de las pruebas más importantes de la temporada de menores, que reúne a los mejores deportistas de cada autonomía en las distintas categorías y en la cual estos, defienden los colores de su tierra.
Lo cual supone un aliciente, ya que en esta ocasión no compiten por parejas sino para un equipo. La selección femenina comenzó enfrentándose en la primera de las jornadas a Cantabria, la cual la derrotó con claridad en las categorías infantil y cadete.
En junior la igualdad fue la tónica dominante del encuentro, pero cayó también del lado cántabro. Esto hacía que pasará al cuadro de consolación. En la segunda de las jornadas, en sesión matinal, dio comienzo esta fase que constó de tres eliminatorias, la primera de ellas ante la potente selección de las Islas Canarias, a la cual se le consiguió plantar cara en la categoría Junior, aunque se perdió ese encuentro en el tercer set.
Ya por la tarde se jugaron los partidos pertenecientes a la liguilla, el primero de ellos ante Castilla La Mancha, consiguiendo ganar en categoría Junior (María Martínez y Claudia Pérez) pero perdiendo la eliminatoria 1 a 2. Resultado que se iba a repetir en el último enfrentamiento del día ante la selección de la Región de Murcia, donde de nuevo ganaban María y Claudia en Junior, pero se perdían las otras dos categorías.
Las representantes de la selección fueron: Ángela Casaña, Ángela Carrión, Candela Muñoz, Carmen Bassets, Claudia Pérez, Estela Carrillo, Laura Domínguez y María Martínez. Por su parte, a la selección masculina le tocó debutar el en la primera jornada ante Canarias, la eliminatoria de infantil fue la más ajustada, pero se perdieron los tres partidos.
En la jornada siguiente, les tocó enfrentarse a Asturias, perdiendo la eliminatoria, pero plantando cara en Infantil. Por la tarde jugaron las otras dos rondas de la liguilla de consolación, la primera ante la potente Galicia, que nos derrotó con claridad. Para finalizar nos enfrentábamos de nuevo a Asturias, esta vez con diferentes sensaciones en pista, ya que se pudo haber ganado la eliminatoria, pero 2 de los 3 partidos se perdieron en el supertiebreak (10/6 y 10/7). La selección masculina estuvo representada por: Alejandro Folgar, Carlos Barbero, David Bocanegra, Javier Fernández, Lucas Pérez, Mariano Remartínez, Munir Ahmed, Munir El Uarty y Pablo Barranquero.
La delegación de la Federación Melillense estuvo compuesta por los 17 deportistas nombrados previamente, además de los tres técnicos: Antonio Castillo, Antonio Miranda y Carlos Díaz-Otero. La Federación Melillense de Pádel, quiere agradecer el apoyo del gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Deportes, sin duda, un pilar imprescindible para la consecución de los éxitos y el desarrollo de nuestro deporte.