Las risas en el aula, nuevo elemento para la interactuación en la clase

Una treintena de profesionales de la Educación realizan un curso acerca de los beneficios de la risoterapia en el momento de impartir los conocimientos de su área.

El Real Club Marítimo de la ciudad albergará hasta la jornada de hoy, un curso organizado por el sindicato de Enseñanza SATE-STE´s que gira en torno a las ventajas de la aplicación de la risoterapia en las aulas, tanto de Educación Infantil como en las de Primaria.

Uno de los objetivos principales de esta acción formativa es el empleo de esta herramienta por los distintos docentes y tutores de los estudiantes melillenses para “aprovechar cada una de las facultades que tienen los alumnos”, como matizó el docente de esta actividad, Alonso Pulido.

Al acto de presentación también acudió la responsable del área de la Mujer de este sindicato, Ana Isabel Lara, quien destacó la importancia del uso de esta herramienta en las aulas, sobre todo “para destensar a los alumnos después de unas intensas horas de clases”.

Una treintena de profesionales del sector de la educación participarán hasta el mediodía de hoy en esta actividad, que ha sido fruto de la visita de más de 2.000 alumnos y padres de alumnos que manifestaron y expusieron sus necesidades dentro del aula.

“Lo importante es un profesor dinámico, vivo, que transmita con energía cada uno de los conocimientos que posee y que reconozca que cada uno de los alumnos que tiene es ‘un solete”, explicó Pulido.

No obstante, hay una serie de requisitos previos para que el resultado sea el mejor, encontrándose entre los requisitos el que los estudiantes puedan “hacer silencio en su interior”, cuestión que a juicio de Pulido, no siempre es fácil, ya que “determinadas circunstancias externas y las propias de cada uno de los alumnos, como es el caso de la hiperactividad en algunos”, desarrollan un papel fundamental y juegan en contra de los objetivos del curso.

Pulido afirmó que en el momento que hay tensión es imposible que haya atención de los alumnos, ya sean de Infantil o de Primaria.

Los asistentes comprobaron en primera persona cada una de las aplicaciones que podrán trasladar al aula, incidiendo en las experiencias personales de cada uno de los profesores que se hacen cargo día a día de los melillenses más pequeños .

Tanto Pulido como Lara no descartan realizar una nueva edición más adelante, aunque el objetivo de esta iniciativa no sea el mismo colectivo, ya que a tenor de lo dicho por el docente, “el humor y la risa hace que afrontemos las cosas más difíciles con optimismo”.

El ponente apuesta por la “nueva educación en la que no se intenta introducir información sino que se extrae lo mejor de cada uno de los alumnos y se potencia”.

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