El diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, lamenta que la oposición local dirima la contienda política en el ámbito judicial.
El salto del enfrentamiento político al ámbito judicial en Melilla no es nuevo. El diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, se reafirmó ayer en sus declaraciones de esta semana en las que afirmó que la judicialización de la vida política produce “hartazgo” en la ciudadanía. Es un hecho, por tanto, que los melillenses no puedan entender que sus políticos resuelvan sus diferencias en los juzgados y que ahora, aprovechando las nuevas tecnologías, hagan de éstas un arma para continuar la confrontación que debe dirimirse en un ámbito político. “Las redes sociales no pueden ser el sumediero de insultos y calumnias y que éstas queden impunes”, aseguró Gutiérrez.
El parlamentario melillense recordó que también en su etapa como diputado en la Asamblea de Melilla, la oposición recurría a la Justicia. Sin embargo, ahora “al Gobierno de la Ciudad no le queda más camino que acudir también a los tribunales, cuando están siendo sometidos y acusados, a base de denuncias falsas constantemente. Tienen que hacer frente a tantas injurias y calumnias”, justificó Gutiérrez.
El parlamentario local se refirió así al anuncio esta semana del presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, de querellarse contra miembros de la oposición. Más concretamente con el secretario regional de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, quien llamó al mandatario autonómico “delincuente” entre otros insultos varios de los que el PP dio buena cuenta en nota de prensa ante ayer.
Una legislación que no es clara
Para Gutiérrez, la legislación española aún no es lo suficientemente clara como para poner coto a la mala utilización de las redes sociales e Internet. Dijo abogar por una legislación específica que “regule el uso correcto de las redes sociales porque la actual no es clara y cuesta trabajo hacer justicia así”, argumentó.
Y es que, para el parlamentario melillense esos insultos y calumnias en las redes sociales “no pueden quedar impunes. Debería perseguirse”.
Antonio Gutiérrez “Los parlamentarios estamos fuera de la política local, pero sentimos y apoyamos a los miembros del Gobierno”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, achacó a Gutiérrez esta semana el hecho de que estuviera alejado de la política local para entender por qué su Gobierno denunciará ante los tribunales los continuos ataques de la oposición. En este sentido, el diputado nacional fue rotundo: “Los parlamentarios estamos fuera de la confrontación política local, pero padecemos, sentimos y apoyamos a nuestros compañeros del Gobierno de la Ciudad Autónoma”.
Gutiérrez aclaró en que es la oposición la que se “empeña” en judicializar la vida política local, algo que no es nuevo, y que, con sus acusaciones, especialmente los insultos, calumnias e injurias, la decisión del mandatario melillense es justificable y razonable. “No se le queda más camino que defender los intereses de la Ciudad Autónoma en los juzgados”, añadió Gutiérrez, pues se da el agravante de que esos insultos y calumnias se vierten en las redes sociales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…