Las redes sociales dan su apoyo al militar denunciado por su ex mujer

  • Multitud de melillenses niegan a través de Facebook que José A. haya podido cometer maltrato

Multitud de melillenses han prestado su apoyo a José M. E., un militar que ha sido acusado por su ex mujer de malos tratos, una acusación sobre la que han mostrado su sorpresa. José A. es el hombre que en septiembre de 2012 defendió a una mujer marroquí que estaba siendo agredida en plena calle General Astilleros por un hombre en presencia de otros que contemplaban la escena sin intervenir. José consiguió reducir al agresor y salvar así a la víctima.

En redes sociales como Facebook hay centenares de mensajes que cuestionan la acusación de maltrato que ha sido presentada contra José A.

Uno de los textos publicados en Facebook reza: “El tiempo pondrá cada cosa en su sitio”.

“Siempre estás para ayudar a quien lo necesita, más de una vez te has metido a defender a las mujeres. A mí, sin ir más lejos”, declara una mujer. “¡Tienes un corazón que no te cabe en el pecho y serías incapaz de tocar una mosca!”, subraya.

“No eres esa clase de personas”

En otro testimonio, una mujer se declara “alucinada” tras haber conocido la denuncia por maltrato contra José y le dedica este mensaje: “Yo te conozco desde hace muchos años y tú no eres de esa clase de personas para nada”.

“Madre mía, José. No temas, que la justicia estará de tu lado. Un abrazo”, reza otro de los mensajes publicados.

“A los que vivimos en la misma vecindad, nunca nos llegó nada”, señala otra mujer sobre las acusaciones de maltrato. “Verás cómo todo se soluciona, la verdad sólo tiene un camino”, concluye.

“Incapaz de creerlo”

Asimismo, otra mujer manifiesta: “No te mereces esto. Soy incapaz de creerlo. Lo único que tienes es mucho cuerpo, pero siempre has tenido y tienes un gran corazón. Mucho ánimo y ojalá esto sólo quede en una mala pesadilla”.

El pasado día 2, se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 el juicio a José A. por un supuesto delito de maltrato. El acusado negó haber cometido esta conducta y varios de los testigos que prestaron declaración confirmaron su versión de los hechos.

José A. estuvo casado con la denunciante entre 1999 y 2011, cuando firmaron el divorcio. Pero, según declaró él mismo ante el juez, poco después de la ruptura reanudaron la convivencia a petición de ella.

La separación definitiva de la pareja tuvo lugar dos años después, en 2013. Actualmente, José A. ha rehecho su vida con otra mujer, con la que tiene en común una hija de corta edad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace