Las rebajas anticipadas dan el último empujón a las compras del Día de Reyes

  • Según las primeras estimaciones de los comerciantes, las ventas siguen la línea de los últimos años

Aunque tradicionalmente se acostumbraba a esperar al día 7, la mayor parte de los establecimientos de nuestra ciudad ya han comenzado la temporada de rebajas, con el objeto de “facilitar” las compras de los melillenses de cara al próximo Día de Reyes. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, declaró ayer a El Faro que, aunque se apliquen descuentos y se venda “a menor precio”, al fin y al cabo se trata de un “reclamo” que ayuda a agilizar las compras, por lo que, en líneas generales, valoró el adelanto como “algo positivo”.

“Anticipar las rebajas es una ventaja para el cliente y hace que los Reyes sean más fáciles de llevar”, afirmó Alcoba, quien recordó que, hasta hace unos años, era obligatorio esperar al término de las fiestas para comenzar el período de descuentos.

Desde el 22

El presidente de Acome reconoció, así pues, que las tiendas han registrado un mayor tránsito de personas en los últimos días, aunque matizó que, ya desde el pasado 22 de diciembre, las ventas comenzaron a crecer. En este sentido, el máximo representante de los comerciantes apuntó al regreso de los estudiantes universitarios, el comienzo de las vacaciones en los colegios, la llegada de turistas o el cobro de las pagas extraordinarias como algunos de los factores que han agilizado el consumo en estas navidades.

No en vano, según indicó Alcoba, a excepción de las franquicias, todos los comercios que no habían agotado sus días festivos correspondientes (diez al año), abrieron sus puertas el pasado lunes, a pesar de ser declarado no laborable por el traslado de la celebración de Año Nuevo.

El momento de los regalos

Por el momento, según las estimaciones de la Asociación de Comerciantes de Melilla, las ventas se mantienen con respecto a años anteriores en todos los sectores.

De entrada, las compras de Nochebuena y Nochevieja estimularon fundamentalmente el consumo en las tiendas de alimentación y bebidas. Ahora, en cambio, son los regalos los que han tomado el papel protagonista y han llenado de gente las perfumerías, jugueterías, joyerías o los establecimientos de informática, entre otros.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace