Las ratios altas y la bajada de las plantillas docentes, en la mesa de trabajo de Melilla y Ceuta

CSI-F se mostró contento de la creación de un instrumento de negociación directa con el Ministerio de Educación.

Lo que los sindicatos docentes de Melilla y Ceuta llevan años solicitando parece que va a ser una realidad en los próximos días. Según aseguró ayer a El Faro Sergio Ramírez, responsable de Educación del sindicato CSI-F, las ciudades autónomas contarán con un grupo de trabajo común, en el que se sentarán organizaciones sindicales y miembros del Ministerio, para poder llegar a acuerdos sin ningún intermediario. El responsable de la organización aseguró que mañana se reunirán responsables de la entidad en Madrid para constituir cuatro grupo de trabajos, de los cuales uno servirá para transmitir las necesidades de los docentes de Melilla y Ceuta.

Más presión directa

Así pues, Ramírez aseguró que esta nueva plataforma va a servir para “hacer más presión” y que ésta sea “más directa” al Ministerio, puesto que desde la organización sindical lamentan que las quejas las transmitían al director provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, y éste no tenía poder de decisión. El responsable de CSI-F aseguró que su sindicato llevará a este grupo de trabajo varias “promesas electorales”, como la reducción ratios, que es “fundamental en Melilla, donde hay más de 30 alumnos por clase”. Asimismo, apuntó que se tocarán temas como el mantenimiento de retribuciones, con la finalidad de que los docentes sigan cobrando el 100% de su salario cuando están de baja por enfermedad. Por otra parte, Ramírez aseguró que otra de las necesidades que trasladarán al grupo de trabajo será la reducción de las tareas burocráticas que desarrollan los profesores, es decir, que éstos vean reducido el número de trámites que tienen que llevar a cabo en su puesto.

Reducción de plantillas

La reducción de plantillas de docentes, una política que según Ramírez “se ha llevado a cabo en toda España”, es otro de los asuntos que CSI-F pretende abordar en la futura mesa de trabajo específica para Melilla y Ceuta. Del mismo modo, Ramírez apuntó que pretenden proponer una “recuperación de los salarios”, puesto que desde el sindicato al que pertenece lamentan “cinco años de congelación salarial” y critican que tras este periodo vayan a aumenta “un raquítico 1%”. Asimismo, otras de las inciativas que el sindicato plantea pasa por llevar a cabo una camapaña de reconocimiento de la labor docente, que pasa por mostrar a alumnos y padres en qué consiste el trabajo de los profesores. Además, CSI-F pretende impulsar una campaña por la convivencia en las aulas y las escuelas, para evitar conflictos y violencia y para que, en definitiva, “los centros sean más asequibles”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace