La Ciudad Autónoma destinará tres millones de euros, aproximadamente, para que las pymes de Melilla puedan contratar a jóvenes desempleados por un periodo de nueve meses. Así lo anunció en la jornada de ayer la presidenta de la Confederación de Empresarios (CEME), Margarita López Almendáriz, tras concluir la reunión que mantuvo con el Gobierno local, y que estuvo encabezada por el presidente Juan José Imbroda.
La máxima representante del colectivo de empresarios señaló a El Faro que la iniciativa es totalmente ajena a los planes de empleo que se pondrán en marcha en los próximos meses. Mediante esta medida, la Ciudad Autónoma se encargará de pagar los gastos de salario y seguridad social a los jóvenes contratados por pymes locales durante nueve meses.
López Almendáriz destacó la importancia de esta medida para dar formación a este sector de la población y combatir las altas tasas de paro que hay en la ciudad. “Es un problema muy duro”, apuntó.
Asimismo, destacó que, aunque los contratos serán temporales, si los jóvenes hacen una buena labor se les abrirán las puertas a un puesto de trabajo más estable. Según los cálculos de la presidenta de la CEME, esta iniciativa podría arrancar el próximo mes de octubre.
“A las pymes también les resulta muy ventajoso, porque la situación económica no es la mejor para contratar a más trabajadores, pero nunca vienen mal más manos en una empresa”, destacó.
Ventajas fiscales
Por otro lado, en el encuentro se abordó la modificación de la Ley de Impuesto de Sociedades, la cual será examinada a fondo por la CEME mientras se prepara su tramitación en el Congreso. López Almendáriz subrayó que se trata de un paquete de medidas “muy interesante” para ayudar a las pymes locales y reforzar la llegada de nuevas empresas a la ciudad autónoma.