El Club Melilla Baloncesto no pudo romper su maleficio fuera de casa tras realizar un gran partido y terminó entregando la cuchara en el último cuarto ante un Breogán muy acertado en los momentos calientes del encuentro. Rivero, Suka y Arteaga llevaron el peso en un partido que al final se les puso cuesta arriba.
Melilla comenzó mandando en el partido, gracias sobre todo, al acierto de Marcos Suka, que con dos triples seguidos ponía la primera ventaja importante en el marcador (4-8). Los visitantes estaban cómodos, desplegando un buen baloncesto y duros en defensa, mientras el equipo lucense no conseguía arrancar. Con el paso de los minutos el partido se igualó llegando al ecuador del primer cuarto (10-11), Breogán encontró el acierto con sus jugadores interiores, mientras los de Alejandro Alcoba se protegían en una zona 2-3. Con Suka en el banquillo, por dos faltas personales, fue Pedro Rivero el que cogió la manija, con dos triples seguidos le daba a Melilla la máxima del partido hasta el momento (12-19). Hasta el final del cuarto el equipo local remó contra viento y marea para reducir la desventaja, dejando el encuentro nuevamente apretado tras los primeros diez minutos, 22-25.
El conjunto norteafricano estaba exhibiendo un gran baloncesto sobre el parqué del Pazo Universitario, muy fluido, simple, pero sobre todo muy efectivo. Aun así el equipo lucense no se despegaba en el marcador. El encuentro estaba muy bonito para los espectadores, con los dos equipos muy metidos en el partido y un gran acierto en ataque. A siete minutos del descanso llegó la igualada en el electrónico gracias al acierto exterior de los lucenses (32-32), pero los visitantes seguirían a los suyo y no se descentrarían. Un parcial de 0-6 daba ventaja nuevamente a los de Alejandro Alcoba, para continuar mandando en el electrónico. El partido estaba espectacular, quizás uno de los mejores de la temporada de los dos conjuntos, con momentos para uno y otro equipo. Gracias a la aportación de Jorge Romero, el Breogán se ponía por primera vez por delante en el encuentro a dos minutos del descanso (43-42). Hasta el descanso el marcador casi no se movió quedando establecido después de los primeros veinte minutos en 44-45.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios la historia no cambió. Rivero y Arteaga jugaban el pick and roll a la perfección y eso ampliaba la ventaja de los visitantes. Cada vez que Melilla se intentaba marchar en el marcador Breogán reaccionaba y recortaba las diferencias. El partido entró en una fase de menos producción ofensiva y se notó en el marcador, a cinco minutos del final del tercer cuarto los norteafricanos ganaban 52-54. Así las cosas los lucenses se vendrían arriba una vez más, en esta ocasión gracias a Fakuade, que con dos triples daba la vuelta al partido (60-57) en el peor momento del partido para el conjunto melillense. Los de Alcoba se repusieron y recortaron algo la desventaja, para terminar el cuarto perdiendo por 64-62.
Restaban diez minutos y toda la carne estaba en el asador. Las defensas ya eran más importantes que los ataques. El partido se decidiría en los pequeños detalles y sobretodo en la lucidez en los momentos clave. Una antideportiva de Jorge Romero daba alas nuevamente a Melilla que empataba el encuentro (64-64). Las diferencias eran cada vez más ajustadas, si Breogán se ponía por delante enseguida el equipo visitante empataba. Rivero volvía a pista a seis minutos para el final, Alcoba quería que su base controlara el partido. Nada más regresar al parqué le daba un paso a Pablo Almazán para poner el partido en un emocionante (70-69). En este cuarto era el conjunto lucense el que dominaba, tanto es así que Arco puso la máxima ventaja para los locales a cuatro minutos del final (74-69), algo que obligaba a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto, ya que veía que el partido se le podía escapar. Marcos Suka con cuatro tiros libres volvía a apretar el partido (76-73) a un minuto del final, pero Breogán tenía el viento a favor y tras un error del propio Suka Breogan terminó llevándose el encuentro por 80 a 76. Los melillenses no tendrán tiempo para pensar en esta derrota ya que este próximo miércoles habrá competición liguera donde medirán en el pabellón Javier Imbroda ante el conjunto del Unión Oviedo y donde sólo vale la victoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…