Categorías: Política

Las propuestas de los melillenses y ceutíes, en la convención del PP

Las delegaciones de las dos ciudades aprovecharán para reunirse en Málaga. Juan Vivas e Imbroda tenían previsto reunirse hoy aprovechando su coincidencia en Madrid con motivo de las audiencias que, por separado, mantendrán ambos con el Rey. Sin embargo, no será finalmente posible por la dificultad para ajustar la agenda de los dos mandatarios. Imbroda estará aterrizando en Barajas cuando Vivas ya habrá terminado su reunión con Juan Carlos I.
Por tal motivo, y la necesidad de la delegación ceutí de iniciar su retorno a la ciudad caballa, la reunión entre los presidentes de Melilla y Ceuta y otros miembros de sus respectivos gobiernos no se llevará a efecto hasta días después, en el marco de la convención nacional que desde el jueves hasta el sábado próximos celebrará el Partido Popular en Málaga.
Se espera que la misma reunión sirva para perfilar las aportaciones que, de manera conjunta, nuestras dos ciudades pretenden realizar al programa electoral nacional del PP para el 20-N y que hunden sus directrices en el documento de doce puntos que Imbroda y Vivas rubricaron durante la Cumbre entre Ceuta y Melilla celebrada en febrero pasado en nuestra ciudad.
Las doce medidas persiguen, básicamente, oficializar aún más la garantía de IPSI o compensación estatal por la disminución en la recaudación de los impuestos locales sobre la importación de mercaderías; abaratar el coste del transporte de mercancías y pasajeros vía aérea y marítima; revisar el impuesto local (IPSI) para convertirlo en una figura tributaria más moderna que permita fidelizar en mayor medida el consumo interior, atraer más demanda externa y mejorar la competitividad de nuestras empresas; asegurar la continuidad del régimen de ayudas europeas que ha venido beneficiando a ambas ciudades; analizar de forma conjunta la conveniencia de integrar a Melilla y Ceuta en la Unión Aduanera o régimen aduanero de la UE; lograr un plan de choque que mejore los niveles educativos de los escolares y estudiantes melillenses y ceutíes (actualmente en los peores niveles de toda España y con el mayor porcentaje de fracaso escolar y abandono temprano de la escuela); y conseguir, en suma, una potenciación del tejido económico y productivo que permita combatir el altísimo índice de paro que, en torno al 25% en Ceuta y al 26% en Melilla, afecta a las poblaciones de la dos ciudades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace