Editorial

Sobre las promesas de Interior

  • AUGC considera que hacen falta 300 guardias civiles más en la plantilla de Melilla

Fue el día de la Constitución, el pasado miércoles, cuando el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció una buena noticia para los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que llevan a cabo su trabajo de forma abnegada en Melilla y Ceuta.

El titular de Interior aseguró que el año próximo estos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contarán con mejores condiciones materiales, laborales y económicas. De esta forma, Zoido valoraba el sacrificio de estos agentes en la complicada tarea que se les ha encomendado: la de mantener la seguridad en estas dos ciudades fronterizas, donde tienen duros frentes abiertos, como el de la lucha contra las mafias dedicadas a traficar con seres humanos.

El Faro contactó ayer con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), entidad desde la que se han tomado con cautela las palabras de Zoido. Esta asociación lleva tiempo reclamando un aumento del número de agentes para poder hacer frente a la carga de trabajo existente en Melilla. Según afirman, serían necesarios otros 300 efectivos de este Cuerpo en nuestra ciudad para desarrollar su cometido en las condiciones adecuadas.

Asimismo, AUGC incidió en la necesidad de mejorar los sueldos de los agentes, por lo que anunció que habrá movilizaciones para reclamar la equiparación salarial con los agentes de las policías autonómicas, que disponen de salarios más altos que los de la Benemérita y la Policía Nacional.

Ahora que se aproxima el arranque de las obras para el desdoblamiento de la carretera de Farhana, AUGC reclamó que se tenga en cuenta las recomendaciones de los agentes para que dicho paso fronterizo funcione correctamente durante los trabajos.

Quedan poco más de tres semanas para que comience el año nuevo. Será entonces cuando veamos si el anuncio del ministro del Interior colma las aspiraciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Melilla y Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace