Las previsiones de la Aemet anuncian chubascos débiles para esta tarde. La cofradía del Pueblo, la más antigua de Melilla, con 352 años, recorrerá hoy las calles melillenses con uno de sus dos titulares, Jesús Nazareno en su Dulce Nombre,acompañado de Nuestra Señora de los Dolores o la Virgen de las Lágrimas.
Ni uno ni otro trono parecen tener problemas de portadores, tal cual informó en su día el hermano mayor de la cofradía, Marcelo Nogales.
En el caso de la Virgen volverá a repetir, por quinto año consecutivo, su paso sevillano, con una cuadrilla compuesta por 40 costaleros. Se trata de un trono muy pesado, sin duda alguna el mayor de Melilla, al que hay que sumar su galería, su peana y su palio, aunque posiblemente éste sea el último año que lo haga, ya que la intención de la cofradía es cambiarlo por uno nuevo para la próxima Semana Santa.
Nogales indicó que todavía no se ha decidido si el trono se encargará en Melilla o en la península, aunque esta segunda opción es la que cuenta con más posibilidades. Además, argumentó la necesidad de cambiarlo por uno más ligero, “porque la cuadrilla de 40 costaleros que lo llevan acaba muerta”. Por su parte, el Cristo realizará su estación de penitencia portado a hombros de alrededor de 140 portadores.
De nuevo será la Banda de Cornetas y Tambores del Flagelado la que acompañe en su devenir por las calles de Melilla a esta cofradía, con el repertorio nuevo de marchas realizado por Pedro Pomares.
Recorrido
La salida será de nuevo desde la Plaza de Toros, a las 21:30 horas en el caso del Nazareno y 15 minutos más tarde Los Dolores.
Comenzarán entonces su recorrido por la plaza Velázquez, Luis de Sotomayor, General O'Donnell y Sidi Abdelkader, para entrar en la carrera oficial, la avenida Juan Carlos I Rey, a las 22:45 horas, teniendo previsto su paso por tribuna a las 23:00 horas. El recorrido de vuelta lo iniciarán tras llegar a la plaza Héroes de España, para seguir de nuevo por la calle O'Donnell, Sidi Abdelkader, Luis de Sotomayor y de nuevo plaza Velázquez.
Tiempo
Para esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos con intervalos nubosos, aumentando a nubosos por la tarde, con chubascos débiles. Las temperaturas sin cambios significativos (16 de máxima y 13 de mínima).