El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado esta mañana el tramo de la calle Pedro de Navarro donde se construirá un parque infantil. El Industrial va a ir cambiando poco a poco para hacer de esta zona residencial de Melilla un barrio más amable y con el tráfico más calmado. También se incluye en este proyecto de Medio Ambiente la plaza peatonal que se ejecutará en la calle Conde de Alcaudete.
Imbroda ha destacado que no se van a solapar las obras, sino que se harán una detrás de otra. De esta forma, se terminará la carretera de Marqués de Montemar y luego se hará la plaza con parque infantil en Pedro de Navarro. Las obras continuarán en Marqués de Montemar tras esa actuación y luego se hará la zona semipeatonal de Conde de Alcaudente.
Además, se cuenta con la financiación de Fondos Feder. En este sentido, la UE aporta un 80% y Melilla un 20%. El coste total de la obra es de 427.000 euros para las zonas nuevas de ocio.
Por otro lado, Imbroda destaca que, a estas actuaciones de Medio Ambiente, se suman otras, como la construcción de un aparcamiento que ya está habilitado para los vecinos con el objetivo de paliar la falta de plazas de estacionamiento.
Además, recuerda que habrá un aparcamiento más con 110 plazas en los antiguos almacenes de Casa Montes.