Categorías: Medio ambiente

Las playas de Melilla contarán con ‘salvadiques’ para un paseo sin fin

La accesibilidad del litoral es una máxima de la Consejería de Medio Ambiente, por ello Los Cárabos y Antares contarán con un espacio reservado para las personas mayores.

Cada año son múltiples las novedades del Plan de Playas que elabora la Consejería de Medio Ambiente. Para este verano una de las principales novedades es que las playas de Antares y Cárabos tendrán un espacio reservado para que las personas mayores puedan disfrutar de un baño seguro. Además, para los que disfrutan de un largo paseo a lo largo de la orilla, que habitualmente es interrumpido a causa de los diques que separan cada playa, la Consejería instalará unos puentes de madera para evitar desviar la trayectoria del paseo sin dejar a un lado la orilla.
Hacer de las playas melillenses un lugar accesible para todos los colectivos de la ciudad es una tónica habitual que este verano se amplía al colectivo de mayores. Las playas de Antares y los Cárabos tendrán un espacio especial para ellos con la instalación, dentro del agua, de un pasillo flanqueado con dos flotadores para que estas personas puedan agarrarse con las dos manos y evitar incidentes y proporcionar una seguridad añadida al baño manteniendo el equilibrio en todo momento.
Según informó el viceconsejero del área, Guillermo Merino, se da respuesta así a una demanda ciudadana que se complementa con los dispositivos y sistemas ya implantados en años anteriores para dar cabida en las playas de Melilla a personas con discapacidad física y visual.
Otra de las principales novedades que este año se introduce en el Plan de Playas 2011 será la instalación de unos puentes de madera ‘salvadiques’ que tendrán como objetivo dar una continuidad, antes inexistente, a un paseo por la orilla de las cuatro playas que hacen un total de 2,4 kilómetros de largo. Así, los melillenses podrán recorrer la orilla desde San Lorenzo hasta La Hípica sin necesidad de sortear los diques intermedios pudiendo disfrutar en todo momento de la frescura del mar durante su  paseo.
Como todos los años, se renovarán y ampliará el número de hamacas y sombrillas así como la reposición de la cartelería de información sobre los usos y cuidados del litoral melillense, información sobre el estado de la mar y sobre la presencia de medusas.
Como ya se anunció hace unas semanas, Melilla contará este año con las siete playas abiertas al público, tanto las de la zona sur como el litoral norte. Una vez recepcionadas las playas de Horcas Coloradas y Cortados, del Estado por la Ciudad, ésta tiene prevista la dotación de las mismas con servicio de vigilancia, que ya tenía el año pasado, así como la instalación de aseos químicos, al ser ésta la mejor opción para cubrir este servicio en la zona. En la cala de Cortados se colocarán sendos aseos para mujeres y hombres, que también estarán presentes en la playa de Horcas Coloradas, donde se añade otro aseo más para personas con discapacidad.

Incremento del servicio de limpieza del litoral

Según informaron desde la Consejería este verano se crearán nueve puestos de trabajo más para las labores de limpieza de la playa. En total serán 21 personas las encargadas de mantener el litoral melillense permitiendo incrementar así la frecuencia del servicio. Estos operarios trabajarán cuatro horas al día durante 114 días de la temporada veraniega en las diferentes playas melillenses cubriendo tanto el turno de mañana como de tarde. Además se incrementa el número de contenedores en 150.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace