Un grupo de ocho alumnos de la academia D2 de Melilla, que están realizando un curso de inglés de verano, visitó ayer los estudios de radio que la Cadena Ser tiene en el centro de la ciudad. Además, tuvieron la oportunidad de participar en uno de los programas de la emisora melillense. Así, los niños entrevistaron al viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, al que preguntaron por las diferentes ofertas de ocio que presentará Melilla este verano, sobre el estado de las playas y le pidieron que aumentaran el número de instalaciones deportivas que tiene la ciudad, entre otros temas. También acudirán hoy a la cita con la emisora local un grupo de alumnos más pequeños que recibirán la visita de ‘Hello Kitty’ y de ‘Bob Esponja’.
La academia de inglés D2 realiza cada verano los cursos ‘Summer school’ para niños con una duración de dos semanas con el objetivo de que aprendan este idioma de forma fácil a través de juegos, proyectos y con profesores nativos, lo que les permite mejorar su pronunciación. Así, cada curso tiene una temática diferente y los alumnos que participaron ayer en esta visita a la cadena Ser realizan un programa sobre música y multimedia.
¿Qué hay en una radio?
La directora de la Cadena Ser, Toñi Ramos, propuso al centro D2 que los alumnos de este programa pudieran ver de cerca cómo se realiza un programa musical o un magacine de radio. Así, durante dos horas el equipo de esta emisora recibió a este grupo de niños que se mostraron muy sorprendidos por cómo se lleva a cabo la creación de un programa.
Durante su visita pudieron ver las diferentes zonas de las que consta esta emisora veterana de la ciudad, como son la parte de redacción, los estudios de Cadena Dial y de los 40 Principales y los otros dos estudios donde se realizan los programas de informativos y los magacines de la Ser. Además, pudieron ver cómo se vuelca la publicidad en la emisión y grabaron una cuña con un saludo conjunto para Cadena Dial.
Por otro lado, los alumnos aprovecharon la oportunidad para preguntar cómo es el trabajo de los periodistas de prensa y televisión a los compañeros que se encontraban en los estudios cubriendo esta información.
Las obras y las playas
No obstante, quien recibió las preguntas más complicadas fue el viceconsejero de Medio Ambiente y algunas de ellas en Inglés. En un principio, estaba previsto que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acudiera a responder las cuestiones de este grupo de niños, pero no pudo acudir a la cita debido a que ayer se celebró un Pleno Extraordinario.
Así, Merino contestó en directo a las cuestiones de los alumnos de D2 que se interesaron, en primer lugar, por cómo se llevaba a cabo la limpieza de las playas de Melilla. En este sentido, el viceconsejero explicó brevemente las competencias que tiene la Ciudad sobre las playas y que durante los meses de verano los operarios se afanan en que estén listas para el uso de los melillenses. Al hilo de esta pregunta, uno de los alumnos explicó que a través de una de las redes sociales más usadas, Tuenti, se estaba difundiendo el rumor de que este verano llegaría hasta Melilla las medusas ‘carabelas’. Así, Merino explicó que no se tratan de medusas sino de un núcleo compuesto de diferentes organismos muy peligroso pero que se han adoptado las medidas oportunas para que no lleguen a las orillas de las playas melillenses.
Otra de las cuestiones que plantearon estos estudiantes de Inglés fue por qué el Gobierno local intenta “arreglar Melilla a la vez”. De forma que Merino justificó que no se trataba de un capricho de la Ciudad el realizar varias obras en diferentes lugares de Melilla, sino que cuando llegan los fondos para llevarlas a cabo se ponen en marcha, y que a pesar de lo incómodas que son, los beneficios de estos arreglos los disfrutan todos los melillenses.
En este sentido, otro alumno preguntó cuándo terminarán con las obras de Alfonso XIII, una cuestión que el viceconsejero de Medio Ambiente aprovechó para indicar que sus compañeros de Gobierno le habían indicado lo adelantadas que estaban las obras, ya que los operarios van más rápido de los plazos previstos al comienzo de la misma.
Otro de los temas destacados en esta entrevista fue la petición de los chicos de nuevas pistas de fútbol en todos los barrios de la ciudad y que se celebre una competición del deporte rey entre los colegios en una liga oficial financiada por la Ciudad Autónoma. Así, Merino aseguró que el número de instalaciones deportivas ha crecido mucho en los últimos años, que se han arreglado un gran número de pistas de fútbol y que está prevista la apertura de una nueva piscina, pero que haría llegar estas peticiones a su compañero de la Consejería de Deporte y Juventud, Francisco Robles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…