El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó ayer que las obras de rehabilitación del Centro de Profesores y Recursos (CPR) estarán terminadas hoy y sólo quedarán unos retoques que se finalizarán a lo largo de esta semana. Estas instalaciones se utilizarán para acoger a tres grupos de alumnos de tres años del primer curso de Educación Infantil mientras que se instalan las aulas prefabricadas en el cuartel de Santiago.
Calzado subrayó que los Servicios Operativos de la Ciudad habían hecho aportaciones a estas pequeñas reformas y que finalmente este espacio quedará aún mejor de lo que habían previsto. Aseveró que esta semana avisará a algunos de los padres de los alumnos para que puedan visitar el centro.
Por ello, el director provincial insistió en que estas aulas estarán terminadas para cuando empiecen las clases de Infantil.
Fue en julio cuando los padres de los alumnos que están matriculados en estas aulas se reunieron con Calzado para pedir un cambio. En un principio, iban a recibir clases en unas aulas del centro de María Inmaculada en la Carretera Hidum. Sin embargo, las familias se opusieron porque estaban muy lejos de sus hogares. Son residentes en la zona centro. Por ello, se les ofreció la posibilidad de ir al CPR, que hace años se construyó como una escuela infantil.
Pruebas uniprovinciales
Por otro lado, el director provincial informó de que se han convocado varias pruebas uniprovinciales. Se trata de exámenes que se realizan a docentes de diferentes especialidades porque el listado de maestros que tiene la Administración es corto y se pueden necesitar a más para el inicio del curso. En un mes estarán resueltas.
En este sentido, se han abierto para las especialidades de Física y Química para el proyecto British, Viola para el Conservatorio Profesional de Música, Procesos de Producción Agraria y Cocina y Pastelería para Formación Profesional.
La empresa pública Tragsa será quien lleve a cabo la urbanización del cuartel de Santiago para la instalación más adelante de las aulas prefabricadas. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que será a finales de esta semana o inicios de la siguiente cuando esta empresa visite la ciudad para iniciar las obras de reforma del Mercado Central. Además, aprovechará para ver el acuartelamiento. Se encargará de la instalación de electricidad y agua. Es un proyecto aparte del que se adjudicará para la creación y puesta en marcha de las aulas modulares.
Por otro lado, Calzado comentó que las aulas del centro de María Inmaculada, donde en un inicio iban a ir los alumnos de tres años matriculados en el CPR, ya están terminadas.
Se usarán esas instalaciones para los cursos del proyecto de educación compensatoria que todos los años pone en macha el Ministerio de Educación junto a la Ciudad para formar a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…