Hasta cinco horas tuvieron que esperar algunas de las personas que en el día de ayer querían cruzar al país vecino por el paso fronterizo de Farhana. La cola kilométrica de coches llegaba hasta la zona de los Pinos. El presidente de la asociación de comerciantes Acsemel, Abdeslam Mohamed, y fuentes policiales indicaron a El Faro que “un cóctel fatal” fue la causa de las retenciones. “Por un lado están las obras que se están llevando a cabo en el puesto fronterizo, pero además hay que tener en cuenta que el lunes fue fiesta en Marruecos (año nuevo musulmán) eso ha hecho que hoy (ayer) una avalancha de comerciantes llegase a la ciudad para adquirir nuevos productos”, argumentaron fuentes del Cuerpo.
Situación de caos
El intento de pasar al país vecino se saldó con la paciencia de muchos conductores. Todo esfuerzo era poco para regular, de alguna manera, el caos que se formó en la carretera que llevaba al puesto fronterizo. Un agente tuvo que dirigirse en coche a un punto de la cola para separar a varios conductores que se enzarzaron en una pelea. “A un hombre se le han colado dos vehículos y obviamente se ha enfadado mucho”, explicó a este periódico uno de los comerciantes.
No era la única situación de tensión que se vivió ayer. Había momentos en los que la desorganización provocó escenas como la de un hombre pegando patadas contra el vehículo del conductor que supuestamente le había adelantado, numerosos conductores tocando ininterrumpidamente el claxon en señal de protesta y hombres entrando y saliendo de sus vehículos repletos de mercancía para comprobar a cuántos metros estaban de su meta.
El presidente de la asociación de comerciantes Acsemel, Abdeslam Mohamed, pidió una “solución urgente” a “este caos”. “La ciudad sabe que el comercio atípico es una de sus principales fuentes de ingresos, pero al tema de las fronteras siguen haciendo oído sordos”. dijo. “Necesitamos pasos fronterizos más ágiles y con más trabajadores que puedan atender a un mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible”, manifest
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…