La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, aseguró ayer que las obras de reforzado de los techos del centro de grandes dependientes de Melilla comenzarán en noviembre. Explicó que serán los servicios centrales los que realicen el contrato de licitación pública de estas reformas en unas semanas.
Quesada indicó que ya tienen redactado el proyecto de estas obras, que consisten en reforzar los techos y los pilares de las plantas tercera y cuarta de este centro destinado a atender a personas con minusvalía, que se encuentra en la calle Polavieja, junto al centro de salud.
Aseguró que no saben cuándo finalizarán estas obras, aunque esperan que los techos estén listos para finales de año o principio del 2014.
La directora territorial del Imserso indicó que una vez que estén los techos reforzados, se podrá empezar a trabajar con seguridad en el edifico. Esto permitirá que poco a poco se vaya dotando de equipamiento y de mobiliario.
Apuntó que este centro contará con una cocina industrial, una lavandería y con un gran número de salas que permitirán a las personas dependientes que se internen en el centro llevar una vida digna.
Destacó que hasta que las obras de los techos no estén finalizadas, no van a poder trabajar en fórmulas para ir invirtiendo en este edificio.
El centro para grandes dependientes es un proyecto que se inició en 2010 y cuyo objetivo era crear un edificio en el que pudieran vivir personas jóvenes que tienen problemas de movilidad, como minusválidos o tetrapléjicos. En este edificio no sólo contarán con un lugar donde vivir, sino también con un espacio en el que mejorar su salud física a través de varias terapias e incluso mejorar su formación. Una de las propuestas que se iban a desarrollar en este centro era la puesta en marcha de cursos para personas con dependencia que estuvieran adaptados a sus necesidades.
Otra de las funciones de este centro es ser la sede de varias asociaciones de familiares de enfermos o pacientes, donde contarían con aulas para poder reunirse o llevar a cabo algún proyecto.