Categorías: Política

Las obras del nuevo hospital paralizadas, por “la absoluta falta de voluntad política”

El PSOE afirma que es “una desfachatez” que Marín se oponga al incremento de 8 millones en esta obra.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, aseguró ayer que las obras del hospital universitario están paralizadas por “una absoluta falta de voluntad política”.  Destacó que cuando estaba gobernando el PSOE, las obras se estaban desarrollando al ritmo marcado y que fue llegar el PP al Gobierno central y parar las obras de este centro.
El dirigente socialista contestó  también al comentario del consejero de Fomento, Miguel Marín, que aseguraba hace unos días que era “una desfachatez” que el PSOE hablara sobre las obras de este hospital. Escobar aseguró que “lo que es una desfachatez es que Marín, que está en un gobierno que aprobó un modificado de casi un 20% para una obra como el Teatro Kursaal, considere que invertir ocho millones más en la Sanidad de Melilla sea algo negativo”.

Mejora justificada
El socialista melillense afirmó que lo que se aprobó por el PSOE en la pasada legislatura fue “una mejora absolutamente justificada de la obra del hospital universitario”. Escobar informó de que el objetivo era introducir mejoras de nuevas tecnologías y de ahorro energético respecto al proyecto inicial y que este trámite que comenzaron los socialistas fue interrumpido por los populares.
El secretario general del PSOE destacó que la estructura del hospital está terminada gracias al Gobierno socialista y que “el Gobierno del PP ha paralizado las obras porque no hay voluntad política de poner en marcha este hospital”, ni de hacer una inversión de 40 millones para la construcción ni de 30 para la dotación, así como para la ampliación de personal sanitario y recursos que necesita Melilla”. Además criticó que la actitud de la Ciudad “sea justificar” que aún no esté en marcha esta obra.

La constructora recurrió en enero el modificado

El pasado mes de enero el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, informaba de que la constructora del hospital universitario de la ciudad había recurrido el  modificado que se presentó  por parte del Ingesa y del Ministerio de Sanidad de la obra ante la vía judicial. Por ello, explicaba que el caso estaba en manos de la Justicia y que sería un juez el que marcaría cuando se inician de nuevo estas obras.
El director territorial aseguraba que éste era “el peor de los escenarios posibles” en el que había desembocado este conflicto con la empresa.
No obstante, indicaba que el hospital universitario podría estar en funcionamiento en 2016 si se resuelve pronto este desacuerdo con la constructora.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace