El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que las obras de reforma del colegio España se han alargado más de lo previsto inicialmente con el objetivo de dejar el centro en buenas condiciones.
Calzado afirma que no se había acometido una reforma de este tipo desde los años 70 y por lo tanto, se ha ampliado el proyecto inicial para incluir otras remodelaciones.
Cuando comenzaron las obras estaba previsto arreglar el techo del salón de actos, pero una vez iniciadas, los técnicos comprobaron que también sería necesario cambiar las canalizaciones de electricidad y de agua en esa zona, explicó Calzado. Esto también ha pasado en otras áreas reformadas en el colegio España, de ahí que en la reunión que mantuvo el director provincial con los sindicatos el pasado miércoles asegurara que “a medida que se realizaban algunas reparaciones, surgían nuevas necesidades dado el estado del centro”. El director provincial destaca que se ha aprovechado que ya estaban estos primeros trabajos de reforma para incluir otros. Asevera que el objetivo es que este centro esté en las mejores condiciones tras estas obras.
La convivencia con la obra
Fuentes del centro aseguran a El Faro que la “convivencia” con las obras no ha sido tan mala. Es cierto que ha habido días que los trabajos generaban mucho ruido, pero siempre se ha intentado acordar con los operarios los horarios donde esas labores más ruidosas ocasionaban menos molestias a los profesores y a los alumnos.
Están muy satisfechos porque, aunque las obras se han alargado, para finales de febrero o la primera semana de marzo estarán terminadas. Quedan algunos detalles, explican, como la iluminación del salón de actos. También se están acabando los trabajos en el pabellón deportivo. Allí aún están trabajando en poner un material para aislar del frío y del calor estas instalaciones, de forma que se puedan utilizar durante todo el curso.
Pero los trabajos no acaban aquí. Fuentes del centro afirman que pedirán el arreglo de una sala para poder crear aulas para pedagogía terapéutica, esto es, clases para atender a los alumnos con necesidades educativas.
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