Las obras de reordenación de Marqués de Montemar, por 1,3 millones de €, empezarán en abril

  • La Mesa de Contratación ha adjudicado la actuación a Ferrovial, que tendrá 9 meses para ejecutarla

La Mesa de Contratación adjudicó el pasado día 7 por algo más de 1.378.000 euros a la empresa Ferrovial las obras de reordenación de la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que las actuaciones, que se harán por fases, comenzarán en abril y el plazo de ejecución será de nueve meses.

Las obras se realizarán en el tramo de la calle Marqués de Montemar comprendido entre Marqués de los Vélez y la plaza de Adolfo Suárez y se actuará sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Un solo carril

Quevedo concretó que el proyecto contempla el ensanche de las aceras y el consejero insistió en que se conservarán las plazas de aparcamiento en batería. Cuando se finalicen los trabajos, la vía se quedará con un solo carril. Además, se remodelará la zona con arbolado y farolas.

El precio inicial de licitación era de 1,7 millones, por lo que la propuesta que finalmente se ha hecho con la actuación supondrá una rebaja del 19%.El proyecto será cofinanciada por fondos europeos en un 63,7%, mientras que el resto lo aportará la Ciudad, según explicó Quevedo.

Otras actuaciones

El consejero señaló que estas obras se solaparán con las de construcción de dos plazas peatonales en este barrio: en Pedro Navarro y en Conde Alcaudete.

Quevedo hizo especial hincapié en que la actuación en esta calle está también encaminada a reducir la velocidad de circulación en toda la zona. El objetivo es “calmar” el tráfico y que el barrio del Industrial no sea un lugar de paso.

En esta línea, resaltó que hay que fomentar que los melillenses se desplacen a pie y en bici por la ciudad y subrayó que los que deseen conducir más rápido porque van a otras zonas de Melilla opten por tomar otras vías en lugar de coger Marqués de Montemar.

El consejero subrayó la importante actuación que se ha llevado a cabo en el barrio del Industrial para actualizar una zona cuyo urbanismo obedecía a la época en la que este lugar de Melilla albergaba fábricas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace