Medio ambiente

Las obras de Margallo y Cabrelles “a buen ritmo”, según José Ronda

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha asegurado que las obras que se desarrollan en la parte alta del centro de la ciudad, entre la Avenida Juan Carlos I y la Plaza del Rastro, van a buen ritmo, una vez solucionados los problemas que se han tenido y que han retrasado de un modo importante los trabajos, fundamentalmente en la zona de la calle García Cabrelles.

En estos momentos los trabajos se desarrollan con mayor intensidad en la intercesión que existe entre la calle Margallo y Gran Capitán, justo donde se ubica una gasolinera, lo cual dificulta el desarrollo de las labores que se tienen que llevar a cabo. Y ello, explicó el consejero, porque la gasolinera dispone de unos depósitos que hay que tener en cuenta y que de alguna manera ponen trabas al desarrollo del proyecto.

No obstante, Ronda considera que en cuestión de dos meses se habrá acabado toda esa fase, a pesar de la complicación de los depósitos de combustible. “Ahí tenemos que aguantarnos un poco”, reconoció.

En lo que se refiere a Margallo, el consejero de Medio Ambiente indicó que se está pendiente de terminar ya el enlace de la calle Comisario Valero para que pueda enganchar directamente con García Cabrelles en la zona alta del Rastro justo desde donde se encuentra el edificio que alberga la Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música.

Otro de los puntos donde se llevan a cabo trabajos de la mayor importancia es en el espacio que aún sigue cortado frente a la puerta del Mercado Central. Se trata del lugar donde reventó la abrazadera de la tubería de agua como consecuencia de la presión. “Estamos terminando la obra de reparación de la tubería con la abrazadera y hemos puesto ya también las llaves. Estamos esperando a ver cómo funciona y si va bien antes de tapar todo eso”, explicó.

La idea es esperar durante un tiempo para ver cómo funciona esa tubería y si vuelve a producirse un nuevo caso de reventón por la presión que soporta al ser una de las vías principales de suministro de agua a la zona del centro, entre otras.

Una vez que se acaben todas las obras, la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto plantar hasta 89 árboles en General Margallo. Las seis especies arbóreas que se proyectan sembrar son una combinación de árboles en forma piramidal y otros de forma redondeada de bajo porte, que son las más indicadas para Melilla al evitar molestias en las construcciones de las calles.

Habrá lugares, sin embargo, donde las aceras serán demasiado estrechas para poder ubicar árboles o en las que los edificios tienen unas dimensiones que impiden su colocación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace