La Virgen de la Victoria, alcaldesa perpetua y Patrona de la ciudad de Melilla, realiza a primera hora de esta mañana un Rosario de la Aurora y traslado hasta la iglesia del Sagrado Corazón.
El motivo es el cierre al culto de la parroquia de la Purísima Concepción de El Pueblo, debido a las obras de restauración del templo tras el terremoto del 25-E.
Alrededor de las 7:30 horas de la madrugada comenzará este rosario matutino, según informaron desde la Congregación de la Victoria, y finalizará a en el templo arciprestal mencionado más arriba. En esta parroquia se celebrará una misa posterior al traslado de la imagen mariana.
Está previsto que las obras duren aproximadamente ocho meses, pero se teme que incluso pueda alcanzar el año de ejecución. De esta forma, la procesión gloriosa de la patrona también se verá afectada por este acontecimiento y tendrá que cambiar forzosamente su recorrido. Como ya informó El Faro en febrero, la patrona tendría que trasladarse hacia otra parroquia ya que la de Melilla La Vieja tendría que cerrar por obras de restauración, sobre todo, por los efectos del terremoto del pasado 25-E
Este año, además, la congregación se encuentra celebrando el 260 aniversario de la ratificación de la Victoria como patrona de Melilla. En este simbólico año vivirá una histórica procesión en septiembre por las calles de la localidad.