Noticias

Las obras del entorno del nuevo hospital de Melilla cambiarán por completo la zona

Las obras entorno al nuevo Hospital Universitario de Melilla, cambiarán por completo la zona con una remodelación de los carriles de la calzada y la construcción de una nueva rotonda, entre las muchas otras modificaciones de la avenida. El coste de las obras asciende a casi tres millones de euros, tal y como confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma.

Esta mañana, Eduardo de Castro y Rachid Bussian han presentado el proyecto de mejora de la accesibilidad de las inmediaciones del nuevo Hospital Universitario.  Esta remodelación se espera que comience después de la Fiesta del Cordero y prevén una duración aproximada de 16 meses, siendo optimistas, dijo el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. Fecha que pretende ser la misma que la apertura del nuevo hospital.

El hospital tendrá tres accesos peatonales y rodados. Un acceso al parking público de uso general en la calle del Hospital Militar con Alto de la Vía, otro para Urgencias y proveedores entre las calle Luis de Ostariz y el Hospital Militar y otro para el parking subterráneo de uso restringido entre Luis de Ostariz frente a la calle Gaspar Arenas.

Las entradas, sobre todo la del parking público, va a generar una gran afluencia de coches por lo que se regulará el tráfico, facilitando un carril propio de entrada al hospital. Dicho parking, ha avanzado el consejero, podrán usarlo los vecinos del barrio aunque sí que habrá un control de acceso prioritario para los usuarios del hospital.

También habrá un acceso independiente y único para ambulancias, particulares y de servicio ubicado entre el cruce de Luis de Ostariz y el Hospital Militar. Por ello, se va a sustituir el semáforo que existe en la zona por una rotonda.

Para reducir el tráfico que se podría producir en determinados momentos del día, como ha reconocido Bussian, sobre todo a las horas en las que cambian los turnos el personal del hospital, se va a reordenar el número de carriles de la calle Luis de Ostariz. El personal sanitario podrá acceder por un carril al parking soterrado, reservado para estos trabajadores.

Esta obra coincide con otra reordenación entre el cruce situado en la carretera de Alfonso XII y el colegio Anselmo Pardo hasta Luis de Ostariz, donde se va a cambiar la calzada.

También se cambiará el alumbrado, por luces LED, y el acerado cercano a los acuartelamientos, ha dicho el consejero, para hacerlo mucho más accesible. Se ampliarán las zonas verdes y se sustituirán los tramos de la red de saneamiento que se han quedado obsoletos y se instalarán nuevos sumideros para evitar inundaciones.

Bussian recordó que con esta obra creará casi dos docenas de puestos de trabajo en la ciudad y que están enmarcadas dentro del acuerdo de la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Sanidad y con Ingesa.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace