Sociedad

Las obras de asfaltado de General Villalba comenzarán en dos semanas

En unas dos semanas se habrá terminado el asfaltado de las calles que hay entre Mar Chica y La Legión y se podrán iniciar las tareas en General Villalba. Así lo destacó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que visitó la zona y que destacó que se va a mejorar el firme de la carretera que va desde la iglesia de San Agustín hasta Mar Chica.

En este sentido, recordó que en el cruce de esta última calle se instalará una rotonda para facilitar el cruce de calles que hay actualmente en este punto. Señaló que la actuación en General Villalba llevará un mes.

Imbroda remarcó que desde que comenzó la labor de asfaltado del Real se han realizado varias fases con el objetivo de molestar lo menos posible a los vecinos, tanto con el corte de calles, como con la restricción de aparcamiento.

El presidente aseveró que, aunque la calle Mar Chica está completada, aún quedan detalles que instalará Medio Ambiente en esta área, como bancos.

En la puesta en marcha de esta actuación de mejora del firme de la carretera se está invirtiendo un millón de euros por parte de la Consejería de Fomento.

Otra fase de esta intervención será arreglar las calles intermedias que hay entre La Legión y Ceuta, argumentó.

Imbroda puso en valor que en unos tres o cuatro meses todo el barrio contará con un asfalto nuevo y que los inconvenientes que se cause ahora a los vecinos habrán merecido la pena. Resaltó que hacía falta estos arreglos, que eran demandados por los ciudadanos que viven en esta zona.

Por otro lado, al margen de la inversión en el barrio, el presidente de la Ciudad remarcó que una parte de ese millón de euros, cerca de un 35% del presupuesto, se destina a la creación de puestos de trabajo. Por ello, reiteró que es interesante este tipo de proyectos porque generan empleo.

El proyecto

En este proyecto se contempla una renovación total del pavimento de las calzadas. Se inicia con la eliminación de la capa superior del firme existente mediante un fresado total de la superficie; y se continúa con el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de tipo discontinuo con fibras. Con este pavimento se consigue los vehículos tengan una circulación más cómoda y segura, a la vez que se disminuye el impacto sonoro a los peatones y vecinos.

Asimismo, se incluye una nueva ejecución de la señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes, aparcamientos y ejes de calzadas.

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