Categorías: Deportes

Las numerosas actividades ciclistas que se desarrollan, promueven el valor y la importancia de este vehículo en la ciudad

Varias son las actividades que últimamente llenan las calles de la ciudad, y todas ellas relacionadas con el mundo del ciclismo. Desde el Open ciudad de Melilla que tuvo lugar el pasado 19 de Octubre, al  “Memorial Alfonso Muñoz Mari y José Manuel Sánchez Gámez”, pasando por el día de la bicicleta en septiembre, la semana de la movilidad que se celebró el mismo mes, e incluso las I Jornadas de Formación Técnica en Ciclismo. Melilla se posiciona poco a poco como una ciudad deportista, una ciudad verde y en definitiva una ciudad en la que sus habitantes buscan alternativas al transporte común.
Actividades y encuentros como la celebración del día de la bicicleta congregan a numerosos aficionados que se echan a las calles para disfrutar de la comodidad de disponer de una mayor facilidad para la movilidad sin el tráfico habitual. Ocasiones perfectas que permiten, sobre todo, juntar a toda la familia y realizar una actividad de ocio a la vez que deportiva. Este día pone de manifiesto la gran cantidad de seguidores de este medio de transporte que hay en Melilla. Y es que desde la plataforma "Melilla ConBici"", se lucha para que no solo sea una semana o un día cuando se utilice este tipo de vehículos, sino que cada vez más la ciudad se vaya adaptando y eliminando barreras a sus, cada vez más, numerosos ciclistas.
Tanto es el seguimiento de este deporte que no solo hay días para los que usan el vehículo como transporte, sino que ya son muchas las congregaciones de ciclistas que año tras año se dan cita. La existencia de la Federación Melillense de ciclismo es una buena prueba de ellos, ya que ésta está presente en los campeonatos autonómicos y las numerosas jornadas que se celebran para los más experimentados y entrenados.
Si hay algo claro a la hora de afirmar que el mundo del ciclismo está creciendo en la ciudad, es que es necesario no solo tomar medidas que afecten a la adecuación de las calles y tránsitos para ciclistas, sino que también son los propios interesados los que tienen que tomar sus propias medidas. Además de la lucha por el avance de la adecuación de la ciudad, hay que tener una lucha constante por la seguridad y el buen equipamiento. Desde las bicicletas más técnicas que se pueden ver en esta página.


hasta los clásicos cascos para bicicleta, sobre todo para los más pequeños, o los reflectantes para ir por carretera o ropa especial. Toda precaución es poca cuando se trata sobre todo de disfrutar.
Surcar las rutas que rodean la ciudad o ir con precaución por sus calles es lo que les queda a los aficionados de este deporte, hasta la celebración de la Carrera del Pavo el 22 de diciembre, última cita ciclista del año en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace