El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha presentado este viernes la primera fase de la instalación de 36 nuevas marquesinas en la ciudad. Se trata de una intervención muy necesaria porque las que había anteriormente estaban trasnochadas. Algunas, incluso, destrozadas por el paso del tiempo. En definitiva: daban una muy mala imagen de Melilla.
Estas marquesinas nuevas nos alejan de lo tercermundista: son atractivas a la vista y se adaptan a nuestra climatología. Aquí tenemos la suerte de no registrar temperaturas extremas ni temporada de lluvias.
Nos pueden gustar más o menos, pero desde luego, las nuevas marquesinas de Hassan Mohatar, dan otro aire a la ciudad y alejan el estigma de dejadez que desprendían sus predecesoras.
Este es, sin dudas, un paso más hacia el fomento del uso del transporte público en Melilla. El primero de ellos, fue la modernización de la flota de taxis anticuados que teníamos en Melilla. Ahora tenemos taxis eléctricos, más cómodos, menos contaminantes y más seguros. Esa renovación ha sido posible gracias a las ayudas que la Ciudad destinó a este sector.
El paso que viene ahora es la segunda fase de la instalación de la treintena de marquesinas que quedan por colocar en Melilla y, la más necesaria y cara de todas, la renovación de la flota de autobuses.
También queda pendiente la habilitación de paneles informativos en las paradas para saber en tiempo real cuánto tiempo falta para que pase el autobús. Esto es algo que existe en la península desde hace al menos 15 años, pero a Melilla ha tardado en llegar.
Las paradas, además, no se han colocado a ojo de buen cubero sino contando con la opinión de la Cooperativa de Ómnibus de Autobuses. Los chóferes de la COA saben dónde parar, qué menos que contar con ellos para elegir los puntos de recogida.
Con la instalación de las nuevas marquesinas, Melilla ha dado un salto en el tiempo. Estábamos anclados en los años ochenta y ahora tenemos en esta ciudad un paisaje similar al que puede verse en la península.
Ahora, por supuesto, es imprescindible la colaboración ciudadana para que las nuevas marquesinas nos duren.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…