La Dirección General de Marina Mercante afirma que en enero se volverá a prorrogar el actual contrato a Acciona Trasmediterránea por un plazo de cuatro meses, hasta abril.
El nuevo contrato de navegación marítima no entrará en vigor hasta el 1 de mayo del próximo año, según informó ayer la Dirección General de Marina Mercante a El Faro. La intención es que, hasta dicha fecha, continúe prestando este servicio público la naviera Acciona Trasmediterránea.
Así pues, a partir del 1 de enero se volverá a prorrogar el actual contrato a la mencionada compañía de transporte marítimo por el plazo de cuatro meses, hasta abril. No sería hasta la conclusión de esta extensión contractual, el 1 de mayo, cuando comenzaría a prestarse el servicio con el nuevo pliego de condiciones, siempre y cuando se adjudique el concurso público. En este sentido, hay que recordar que la licitación ha quedado desierta en dos ocasiones, en enero y mayo del presente ejercicio.
Por otro lado, desde Marina Mercante señalaron que el contrato fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, aunque no detallaron cuál será el precio inicial de licitación, asegurando que la cifra económica todavía se desconoce. Hasta la fecha, únicamente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso del transporte marítimo en Ceuta, tal y como recalcaron desde este organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Por otro lado, hay que reseñar que en la jornada de ayer la Ciudad Autónoma informó de que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, uno de los encargados de negociar con Marina Mercante esta cuestión, no haría manifestaciones referentes al contrato de barco.
Pocos datos más trascendieron en el día de ayer sobre el tema, aunque desde el Gobierno local apuntaron el viernes que ya se debería conocer la cuantía presupuestaria del contrato, que será mayor que la de los dos anteriores, que quedaron desiertos, y que salieron a licitación con un precio inicial de 7,7 millones de euros.
Será la tercera ocasión en la que se prorrogue el actual contrato a Acciona Trasmediterránea. Las dos anteriores se llevaron a cabo coincidiendo con los concursos públicos a los que no se presentó ninguna naviera. Por el momento, todo apunta a que será esta compañía la que siga encargándose de enlazar Melilla con Almería y Málaga hasta el 1 de mayo de 2015.
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