Las navieras retoman la normalidad, tras las cancelaciones por el temporal

  • Los barcos volvieron a salir anoche con normalidad y la alerta por fenómenos costeros baja a amarilla

Las conexiones marítimas entre Melilla y la península comenzaron a normalizarse ayer por la noche, después de los problemas ocasionados por el temporal que ha azotado estos días nuestra ciudad. Trasmediterránea reanudó sus servicios por la noche, tanto desde Almería a Melilla, a las 23:50 horas, como desde nuestra ciudad con destino a Málaga a las 00:30 horas, después de que hubiera tenido que cancelar los barcos que tenía previsto que navegaran de día. En cuanto a Baleària, aunque con algo de retraso, también puso en marcha sus barcos, con la salida del buque desde Málaga hacia nuestra ciudad a las 21:00 horas, en lugar de a las 19:30 horas como es habitual. Esto provocó a su vez que se partiera desde nuestra ciudad hacia la capital de la Costa del Sol a las 7:00 horas y no a las 1:15 horas como estaba previsto.

Por su parte, Armas sí operó con normalidad el barco que tenía que salir desde Motril hasta nuestra ciudad a las 14:30 horas. Eso sí, tuvo que retrasar desde las 11:00 a las 17:00 horas el buque que opera entre la localidad granadina y Nador.

En cuanto a las conexiones aéreas, al igual que ocurrió el lunes, no se vieron afectadas por las malas condiciones meteorológicas y se realizaron con normalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer activa la alerta naranja por fenómenos costeros adversos por vientos del nordeste y del este de fuerza 8 y olas de hasta 5 metros, además de otro aviso amarillo por rachas de viento de levante de hasta 70 kilómetros por hora.

Mejor previsión para hoy

La situación está previsto que mejore hoy, según apuntan desde la Aemet. La alerta por fenómenos costeros que ha dejado a la ciudad sin conexiones por mar pasará a amarilla hoy, mientras que a partir del jueves, a pesar de que el tiempo continuará estable, ya no habrá avisos desde la Aemet.

En cuanto a las actuaciones de los Bomberos, al contrario de lo que ocurrió el lunes, ayer apenas se produjeron salidas a consecuencia del viento según informaron desde el Parque en declaraciones a El Faro. El Parque Hernández permaneció cerrado por seguridad para evitar peligros para los ciudadanos.

Hay que señalar que el aviso de nivel naranja es el intermedio, por riesgo meteorológico importante debido a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, solo por debajo del rojo o extremo.

En cuanto al nivel amarillo, que es el que estará activado hoy en nuestra ciudad, es el más bajo, sin riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta, por fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o en una localización de alta vulnerabilidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace