Los comerciantes de la Avenida Europa están “igual o peor” que hace un mes, cuando denunciaron “una lluvia de multas de tráfico” por parte de la Policía Local a aquellos que aparcaban por la zona en doble fila, la mayor parte de ellos clientes de sus establecimientos. Tras una reunión entre los dueños de las tiendas y la Consejería de Seguridad Ciudadana todo parecía resuelto, pero en la jornada de ayer Abdelkader Abdeselam, vocal de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) en dicho sector, aseguró a El Faro que no se ha solucionado nada.
Según explicó a este periódico, el consejero Javier Calderón prometió hace un mes crear estacionamientos rotatorios para que los clientes de los comercios pudieran aparcar el tiempo suficiente para realizar sus comprar sin obstaculizar el tráfico, unos quince minutos por vehículo. Hace escasos días se crearon 25 nuevas plazas, que fueron inmediatamente ocupadas de manera permanente por los coches de los vecinos del lugar. “Tenemos clientes que incluso llegan a aparcar en Marruecos para volver andando a la tienda y comprar”, lamentó Abdeselam. “Es totalmente falso que aquí se haya arreglado nada. Vamos a peor. Mientras planean medidas para que se abran nuevas tiendas, aquí se empeñan en cerrar nuestros negocios”, apuntilló.
En la misma línea, señaló que en los últimos días los clientes que estacionan en doble fila han sido “fusilados” a multas. “Estamos perdiendo dinero todos los días. Esto se ha quedado totalmente vacío. Nos llevan a la ruina”, añadió el vocal de Acome, quien detalló que todos los comercios de la zona, unos 60, se enfrentan a la misma situación. “Estamos muy cansados de todo esto, nos resulta insostenible”.
En opinión del representante de los comerciantes del lugar, la Consejería de Seguridad Ciudadana no ha demostrado suficiente voluntad para poner punto y final a este problema.
Estudiando qué hacer
Los ánimos entre los dueños de las tiendas están bastante caldeados y no descartan iniciar una serie de protestas. Actualmente los comerciantes están a la espera de que el presidente de Acome, Enrique Alcoba, regrese a la ciudad autónoma para reunirse y decidir qué se va a hacer.
El encuentro que tuvo lugar con Seguridad Ciudadana hace un mes aproximadamente ha dejado “mal sabor de boca” a los afectados en vista de que no se ha cumplido lo prometido. “Por aquí la gente tiene bastantes ganas de salir a la calle a quejarse”, concluyó Abdeselam.