El proyecto pretende enseñar más que español, ya que la idea es ayudar al colectivo a desenvolverse en la sociedad
Un grupo de mujeres que forma parte del Plan de Barrios recibió ayer una charla sobre consumo. El objetivo es que conozcan sus derechos y se animen a preguntar y reclamar, si se da la situación, cuando no entienden un cambio de precio o un coste más elevado del que preveían en una compra. María Dolores Angosto, la directora de Formación en temas de consumo, fue la encargada de darles consejos para que “les engañen aún menos” y sean consumidoras “responsables”.
Esta conferencia tuvo lugar en la Casa de la Juventud, donde las mujeres reflexionaron sobre cómo ahorrar en el consumo de agua o luz y qué pueden hacer si no están de acuerdo con un servicio prestado por una empresa.
Fadela Mohatar, la viceconsejera de la Mujer, destacó que el Plan de Barrios permite ofrecer una formación integral, no sólo se dan clases de castellano, sino en salud o de cómo buscar un empleo, a mujeres que están en riesgo de exclusión. Las clases son en ocho puntos diferentes de la ciudad a través del personal contratado por los planes de empleo. Algunas de estas mujeres están en los programas de ayuda y otras, se han sumado a instancia de las asociaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…