Estas melillenses son usuarias de los talleres de alfabetización de la Viceconsejería de la Mujer.
Unas 30 mujeres de las asociaciones Hispanidad y Accem participaron ayer en el clásico viaje turístico por Melilla que realiza ‘el trenecito’. Estas melillenses son alumnas de varios cursos de alfabetización que se llevan a cabo gracias a la colaboración de estas entidades con la Viceconsejería de la Mujer.
María Dolores Navarro Puerta, presidenta de la ONG Aceem Melilla, explicó que estas alumnas no sólo se apuntan a las clases de alfabetización para aprender bien a leer o escribir, sino para adquirir más conocimientos sobre la sociedad actual en la que tienen que desemvolverse para buscar un trabajo. Se trata de mejorar su inserción a todos los niveles, aseguró.
Navarro Puerta informó de que Accem también lleva a cabo programas de refuerzo educativo para los niños del barrio, tanto de Primaria como de Secundaria, además de trabajar con el colectivo de inmigrantes en el CETI.
María del Pilar Medina, de la asociación Hispanidad, destacó que las alumnas habían adquirido un gran número de conocimientos a lo largo de los seis meses que han durado estos cursos. Resaltó su empeño en aprender cosas nuevas, a pesar de que no todas puedan acudir a estas clases. También apuntó que estaban muy ilusionadas con este viaje en ‘el trenecito’ porque era una especie de celebración antes de que finalicen los talleres de alfabetización que están cursando.