Categorías: Sociedad

Las monjas piden material escolar para 70 familias del Monte María Cristina

Las religiosas de María Inmaculada precisan de libretas y lápices para los niños del barrio.

El timbre del centro de las hermanas de María Inmaculada no deja de sonar estos días. No paran de llegar a la puerta padres que piden ayuda a las religiosas para comprar el material escolar para sus hijos. Los niños llegan a casa con un listado de libretas, folios, pegamentos, rotuladores y lápices que deben comprar para llevarlos a clase en los próximos días. Pero los presupuestos de muchas familias del Monte María Cristina dan para adquirir algo de alimentos y pagar el alquiler y la luz, no para pagar todos los materiales que necesitan sus hijos para el inicio de curso. Las hermanas no pueden atender todas las peticiones de estas familias. Sus ‘almacenes’ de libretas y lápices están casi vacíos. Necesitan la solidaridad de los melillenses para poder atender a estos ciudadanos.
La directora de este centro, Mercedes Moraleda, explica a El Faro que otros años han contado con más donaciones durante todo verano y que eso les ha permitido tener suficiente material para poder ayudar a las familias del Monte María Cristina. Sin embargo, en julio y agosto pasados recibieron pocas aportaciones de libretas, bolígrafos y rotuladores. Las estanterías donde almacenan estos materiales están muy vacías. Apenas tienen mochilas, folios y cajas de ceras. Moraleda destaca que necesitan de todo, desde pegamento de barra a tijeras escolares y todo tipo de cuadernos.
Las hermanas de María Inmaculada afirman que desde que comenzó el curso la semana pasada se han acercado al centro alrededor de 70 familias con un listado de materiales escolares que necesitan sus hijos. A lo largo de esta semana la cifra de peticiones aumentará, afirma Moraleda, que también añade que no tienen libretas ni bolígrafos para todos. Las religiosas tendrán que repartir lo que hay entre tantas familias que no les ayudarán mucho.
La directora del centro de María Inmaculada asevera que dan pocas esperanzas a los padres de los alumnos de poder cubrir todo el listado de materiales. Tan sólo en el caso de que consigan muchas donaciones en los próximos días podrán cumplir con las expectativas de las familias.
Moraleda indica que hay algunos colegios que exigen un gran número de materiales e incluso, algunos de una marca específica, y eso no se lo pueden permitir las familias del Monte María Cristina. En cuanto a este tipo de ayuda, las hermanas se limitan a donar materiales escolares a los niños que ya son atendidos por la entidad a través de otros programas. Se tienen que limitar a este grupo porque no tienen más recursos para extender la ayuda. De hecho, Moraleda explica que han acudido al centro familias de otras zonas de la ciudad y como no las pueden echar una mano, las han puesto en contacto con otras ONGs.
La previsión es que unas 120 familias se acerquen a este centro solicitando ayuda, apunta la directora tendiendo en cuenta las cifras de otros años. Por ello, pide a los ciudadanos que se animen a donar cajas de ceras y rotuladores, pegamentos, estuches y carteras para que los niños del Monte María Cristina tengan al menos el material mínimo para empezar las clases como el resto de sus compañeros. Los padres de estos pequeños no pueden esperar a que llegue el dinero de las becas, que se otorgarán en febrero, para que los niños tengan libretas, añade

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace