La secretaria de Economía del PSME, Mari Paz Ojeda, dice que “cada desempleado recibirá una atención personal y seguirá un itinerario individualizado”. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Mari Paz Ojeda, se refirió ayer a las medidas aprobadas por el Gobierno de España en el día de ayer relativas a la reforma de las Políticas Activas de Empleo. Unas medidas cuyo principal objetivo “es mejorar la empleabilidad de los parados”, tal y como explicó.
Estas iniciativas, que se encuadran dentro del Acuerdo Social y Económico alcanzado por el Gobierno de España, empresarios y sindicatos, “tienen por objetivo atender y preparar mejor a las personas en desempleo para su vuelta al mercado laboral”, señaló la dirigente socialista.
“Cada desempleado recibirá una atención personal y seguirá un itinerario individualizado, orientado a que encuentre empleo”, explicó la dirigente socialista, que hizo hincapié en que “son unas iniciativas que el Gobierno Socialista adopta para que las personas en paro puedan aumentar sus posibilidades de empleo para volver al mercado laboral, en un momento de incipiente recuperación de la economía”.
Tal y como informó la responsable de Economía y Empleo de los socialistas, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha establecido una estrategia de Empleo, que será elaborada en colaboración con los agentes sociales y las regiones del país, y que tendrá un carácter plurianual y una evaluación anual y marcará las orientaciones y objetivos en política de empleo para todo el país y para cada región del país.
“Esta estrategia incluirá la elaboración en Conferencia Sectorial de un Plan Anual de Política de Empleo que contendrá las acciones y medidas para alcanzar esos objetivos, que diseñarán y ejecutarán los Servicios Públicos de Empleo”, aclaró.
En esta línea, la socialista señaló que dentro de las medidas adoptadas está la del fortalecimiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), para ayudar a la empleabilidad de los ciudadanos que se encuentran en paro.
Fortalecer el SPEE
“Ya se han reforzado con la prórroga de los 1.500 orientadores que ya estaban trabajando, a los que se suma la contratación de 1.500 promotores de empleo”, señaló Ojeda, que adelantó que habrá una mayor colaboración público-privada y se procederá a la mejora de la participación y colaboración de la regiones y de los agentes sociales en el Sistema Nacional de Empleo.
Además, se identificarán las medidas de Políticas Activas de Empleo y los contenidos comunes en acciones de orientación, promoción del empleo, formación, y promoción del autoempleo y la actividad económica y serán las regiones las que diseñarán y ejecutarán sus acciones de Políticas Activas de Empleo, para alcanzar esos objetivos, de acuerdo a las necesidades de las personas desempleadas y de la realidad socioeconómica de cada territorio.
Ojeda no quiso desaprovechar la ocasión de referirse a la mejora de los derechos y garantías en los servicios para desempleados, ocupados y empresas, ya que se procederá a la realización de itinerarios individualizados para mejorar la empleabilidad de las personas en paro y “se empezarán a realizar ya este mismo año con los colectivos marcados en el Plan de Choque, como son los jóvenes, parados de larga duración y personas procedentes de los sectores más afectados por la crisis, como el de la construcción”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…