-
El policía Manuel Antón, el guardia civil Francisco Hermida y el empleado de Delegación Mohamed Mohamed
La Delegación del Gobierno acogió ayer la entrega de las medallas de Protección Civil. En esta ocasión fueron tres funcionarios los galardonados: Manuel López Antón, policía adscrito a la Unidad de Fronteras de la Jefatura Superior de Melilla; Francisco Hermida Bouzas, teniente de la Guardia Civil; y Mohamed Mohamed Mohamed (más conocido como Jaime), jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación. De todos se destacó su gran trabajo en la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Fue la secretaria de la Delegación del Gobierno, María José Gómez, la encargada de leer la normativa por la que se rige esta entrega de galardones. A continuación, las autoridades entregaron la medalla de bronce con distintivo azul a estos funcionarios.
Un ejemplo
Fue Mohamed Mohamed (Jaime) quien ofreció unas palabras en nombre de todos. Resaltó su agradecimiento por esta condecoración que no esperaban.
Por otro lado, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, subrayó qué había llevado a estos tres hombres a conseguir este reconocimiento. De esta forma, comentó que Manuel López es un agente “ejemplo del funcionario absolutamente implicado” en la difícil labor de control documental en el paso de Beni Enzar.
“Su amabilidad y buen trato hacia los ciudadanos marroquíes y españoles que, a miles, cruzan a diario esa frontera”, indicó El Barkani, que resaltó que incluso se recuperó lo antes posible por volver a su trabajo tras recibir el impacto de un vehículo y sufrir una fractura en una pierna.
Sobresaliente
El delegado del Gobierno subrayó del teniente Francisco Hermida que es “especialmente sobresaliente en las muchas y complicadas funciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el recinto portuario”. En este sentido, señaló que se ofrece siempre a resolver las contrariedades que surgen en el Puerto y su cooperación en la OPE ha sido manifiesta.
Por último, El Barkani destacó el trabajo de Mohamed Mohamed que es un funcionario “leal e igualmente eficaz y resolutivo”.
Afirmó que este empleado público realiza un gran trabajo no sólo en la OPE coordinando las diferentes actuaciones, sino también en el esfuerzo que realizó para atender a los melillenses afectados por el terremoto del pasado 25 de enero y que solicitaban una ayuda a la Delegación.