De nuevo las matronas que trabajan en el Comarcal reclaman mayores recursos para poder desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles y así atender, como se merecen, a las pacientes del centro hospitalario. Su queja no es la primera, y sin duda alguna no será la última, a tenor de la política de recorte y ajustes establecida por el Gobierno central. Pero tampoco es descabellada ni fuera de lugar si se considera el trabajo que están realizando.
Ayer, en declaraciones a El Faro, informaban de que en estos momentos sólo hay dos especialistas por turno y que se tienen que ocupar tanto del paritorio como de las urgencias, los pacientes de planta y también de la consulta. Un trabajo que desde luego es difícil de asumir cuando a la vez se producen, y se han dado más de un caso, varios partos a la vez (hasta cinco) y entre ellos incluso una cesárea.
Es prácticamente imposible atender todos los frentes, por mucho que cuenten con la colaboración de una enfermera, que aunque sea su propósito, no cuenta con la preparación de las matronas.
El problema, de nuevo, vuelve a ser la llegada de muchas parturientas del país vecino, a las que desde luego no se niegan a atender –se lo impide su profesionalidad–, pero para que sea en las condiciones adecuadas reclaman el aumento de plantilla. Ponen como suposición que una de esas dos matronas que hay ahora por turno tuviera que darse de baja. ¿Qué ocurriría entonces? La respuesta es más que obvia y por tanto, hay que poner remedio antes de que pueda producirse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…