Categorías: Sociedad

Las manos artesanas de La Ibense endulzan nuestros paladares

dn
Los helados de ‘Kinder’ o ‘Hello Kitty’ compiten con el tradicional, el de turrón, y la única horchata natural que se elabora en Melilla.

La tradición de principios del siglo XX se mezcla en La Ibense con los gustos del XXI. Desde 1912, esta familia de heladeros dedica sus veranos a endulzar los paladares de los melillenses con mil y un sabores. Su marca de identidad es que todos los productos se hacen a diario y de forma artesanal, garantizando al público de la ciudad la calidad máxima en cada uno de los ricos alimentos y bebidas que podemos encontrar en esta heladería.
Uno de los productos estrella de La Ibense es que tienen la mejor horchata de Melilla, ya que son los únicos que realizan esta bebida de forma artesanal, es decir, mezclan el zumo de la chufa con leche y azúcar. Es la única horchata natural de la ciudad y prueba de ello, además de su sabor único, es el certificado de les acredita como tal.
¿Cuáles son las ventajas de entrar en una heladería artesanal? La primera es tomar productos tan saludables como la horchata natural. La chufa, tubérculo con el que se prepara esta exquisita bebida, ayuda a regenerar la flora intestinal y a controlar el colesterol. Además, los helados de fruta, al no contener leche, son un aporte de vitaminas endulzados con un toque de azúcar, mucho menos que la que solemos echar en el café por las mañanas.
La heladería nació en 1912, cuando se dejaba la crema de helado toda la noche reposando y por  las mañanas había que ir al puerto para comprar las barras de hielo para realizar los helados. En aquellos tiempos la vainilla, el turrón y el chocolate eran los pocos sabores entre los que se podía elegir, pero ya La Ibense contaba con la horchata natural.
Ahora, los controles sanitarios garantizan la calidad de los productos y marcan las grasas y proteínas, así que el consumidor puede confiar a ciegas en esta rica tienda de sabores.
No sólo la horchata y los helados se confeccionan a diario, también los granizados. ¿Saben cuántos limones se necesitan para hacer esa granizada tan rica de La Ibense? Unos 30 kilos, más agua para bajar la acidez y un poco de azúcar. Y lo mismo ocurre con la de naranja, café o la leche merengada, otra bebida refrescante para el verano que aporta los nutrientes de los lácteos.
Con la llegada del siglo XXI no sólo se ha modificado la forma de  fabricar los helados en La Ibense, sino también los productos que componen estos ricos alimentos que sientan tan bien en tarrina o en un cucurucho de galleta crujiente.
Así, cuentan con helados de soja para los melillenses que tienen problemas con la lactosa y otros sin azúcar para las personas diabéticas, que están elaborados con leche descremada y un edulcorante especial para esta patología que recibe La Ibense de la casa farmacéutica Bayer.

Siempre sienta bien

A media mañana para recuperar fuerzas, por la tarde para merendar, de postre tras el almuerzo o después de haber salido a pasear, cualquier momento es bueno para tomar un helado artesanal. Niños, adultos, abuelos, sibaritas, adictos al chocolate o los amantes de las bebidas frías encuentran en La Ibense un paraíso de sabores.  
El helado estrella de todos los años es el de turrón, uno de los clásicos que nunca pasa de moda, ya que es en los sabores tradicionales en los que se nota si un producto es artesanal o es química pura, pero otros le hacen competencia, como el de ‘Kinder’.
Además, este año La Ibense ha innovado su carta de sabores con el ‘Hello Kitty’, una fresa suave con caramelo de fresa, el de muflin (o magdalena), el sabor a nubes (esas esponjitas de color rosa), y el de chocolate con naranja.
También encontraremos los  helados de cerales, frutos secos, ferrero rocher, strachattela y un largo y sabroso etcétera de ricos sabores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace