El editor del Melilla Hoy, Enrique Bohórquez, sigue soñando todos los días con VOX Melilla y con su presidente y cabeza de lista para las elecciones autonómicas. Quien ha estado acostumbrado durante años a intentar manejar los hilos políticos de la ciudad, con más suerte en algunas ocasiones y con menos en otras, arremete de manera permanente contra nuestro partido porque resulta que no admite que seamos una formación con personalidad propia.
A lo largo y ancho de la historia de su periódico siempre ha utilizado esa cabecera como ariete de sus intereses personales; a pesar de que escribía que se convertía en defensor a ultranza de los intereses de los ciudadanos de Melilla, algo que es simple y llanamente mentira, y mientras tanto la nariz le crecía continuamente, como a Pinocho.
Fue él quien manejó a su antojo en su día al Partido Popular –antes de la llegada de Imbroda– y a quien por entonces era el alcalde de la ciudad, Ignacio Velázquez. Sus negocios fueron viento en popa durante esos años porque presumía de que Velázquez comía de su mano y de que no se movía un papel en el Ayuntamiento de Melilla sin que él lo supiera.
Pasaron los años y ha venido presumiendo, por escrito y en público, de ser íntimo amigo del actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aunque ha intentado, cada vez que ha podido, desprestigiarle y traicionarle buscando otras alternativas. Ahora sigue insistiendo, como en su último artículo, para que se renueven las listas del PP comenzando –con total seguridad– por el presidente. Ya está intentando que el candidato al Congreso, el general Gutiérrez, sea la cabeza visible de esta nueva época. Con amigos como esos, Imbroda no necesita enemigos.
También lo ha intentado con VOX, pero este partido tiene su propio proyecto para Melilla. Somos un partido que no quiere ataduras con el pasado y menos con quien desearía que fuéramos unos muñecos en sus manos. Creemos en el futuro de Melilla, y para que Melilla tenga futuro no necesitamos a empresarios de esta índole: un hombre que ni es leal, ni es amigo, ni mucho menos quiere a esta tierra; sólo le importa él mismo, presa de su propia egolatría.
Y como sus cambios de rumbo son totalmente exagerados, pasa de querer manejarnos a nosotros a intentar manejar a Coalición por Melilla: de un lado al otro del espectro parlamentario, aunque el objetivo sigue siendo el mismo, que sus intereses particulares continúen viento en popa aunque los de Melilla vayan en sentido contrario.
En el fondo, lo que sucede es que desea convertirse (así lleva muchos años, y a pesar de que la edad de jubilación ya la superó hace casi una década) en el ‘Padre Padrone’ de la ciudad; sentado en su despacho, esperando que todos pasen por allí para consultarle el devenir de los problemas de la ciudad… un santuario donde se ve entronizado y en el que confía en que le cuenten lo que sucede y le pidan consejo. Que no se mueva ni un papel en Melilla sin que él ofrezca su bendición.
El editor de Melilla Hoy había diseñado una operación para controlar la política local, pero resulta que se le ha ido de las manos de una manera tan burda que su respuesta ha sido comenzar a dar golpes a diestro y siniestro. Le ha invadido la locura porque no esperaba este final. Sigue intentando presionar y presionar, incluso llegó a ofrecerse como solucionador de todos los problemas, como “número uno”, para ser el hombre que se “sacrifique”, cuando más bien es todo lo contrario. Detrás de esta operación está únicamente su deseo de cumplir el sueño de toda una vida: ser el dueño de la ciudad.
Presumió y presumió de haber ‘traído’ VOX a Melilla para manipularlo a su antojo, pero se encontró con que somos un partido serio, con unas ideas muy claras y que solo está al servicio de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…