La entidad asegura que sin la ayuda de la Ciudad no podría tener su sede abierta.
Las madres de la Asociación Divina Providencia fueron las protagonistas de una comida que organizó ayer esta entidad. Los halagos, los piropos y las atenciones se centraron en ellas. Nada más pedir algo, lo tenían sobre la mesa. Y es que el trabajo que estas mujeres realizan en sus casas con sus familias debe ser recompensado por toda la sociedad. Así opinan los socios de la entidad Divina Providencia que organizaron un banquete con platos típicos de la ciudad que encantan a los paladares más exigentes.
Rafael Ballesteros, presidente de esta asociación, explicó ayer a El Faro que este año no habían conseguido reunir el dinero suficiente para poder costear el pequeño regalo que todos los Día de la Madre entregan a sus socias. Las cuentas de la institución están “regular” y no se ha podido comprar ni un abanico ni una flor.
El representante de Divina Providencia aseguró que si no llega a ser por la subvención que todos los años les da la Ciudad, ni si quiera podrían tener abierta esta sede. Resalta que se han encarecido las facturas de la luz, el agua y otros gastos corrientes, así que cada mes les cuenta más llegar al siguiente con sus deudas al día.
Ballesteros asegura que muchos de sus socios no aportan su cuota mensual, a pesar de que sólo deben abonar 80 céntimos de euro. Algunos no lo hacen porque no les sobra si esos céntimos de su paga y otros, simplemente olvidan hacer este abono a las cuentas de la entidad. El resultado es que la asociación no cuenta con los recursos que tienen otras entidades para hacer frente al pago de las facturas o para organizar más actividades en la sede.
Una solución a este problema es que la Ciudad adelante la convocatoria de subvenciones a febrero, para que antes de que llegue mayo puedan contar con este dinero para hacer funcionar su entidad.
Pero los socios de Divina Providencia no notan que las cuentas están ‘flojas’ de dinero porque la Junta Directiva trabaja para ofrecerles actividades de todo tipo en la sede, desde los torneos de parchís y dominó a charlas enfocadas a los mayores para que conozcan las ayudas que ofrece la Ciudad.