Llegó con un gol en propia puerta de Pitu, a falta de menos de 5” y con su equipo jugando en inferioridad.
Las féminas melillenses lograron salvar un punto cuando tan sólo restaban menos de cinco segundos para el final del tiempo reglamentario y el conjunto visitante jugaba en inferioridad numérica por expulsión de Ceci. El marcador reflejaba un resultado de 3-4, pero un desvío de balón de Pitu hizo que el esférico entrara en su portería y significara el 4-4 con el que acabó el partido.
Un choque que comenzaba con el Monachil más metido en el partido y que a los dos minutos de juego se adelantaba en el electrónico gracias a un gol de tiro cruzado de Cristi tras recibir una gran asistencia de tacón de su compañera Ceci.
Poco a poco, las locales fueron subiendo la presión, aunque las ocasiones más claras serían para las granadinas, a las que les faltó definición, siendo una de las ocasiones más claras un lanzamiento de Poca que repelió el larguero.
Pasado el ecuador del primer acto, el técnico local solicitó tiempo muerto para intentar revertir la situación, aunque en los siguientes minutos volvieron a llegar ocasiones de gol para el Monachil que Diana pudo solventar.
A los 14’ llegó la quinta falta para las visitantes, y aunque la siguiente ocasión de gol fue para Barbi, que disparó al poste, no tardaría en llegar una nueva falta, esta vez sobre Souza, que propició un lanzamiento de 10 metros que ejecutó ella misma, enviando el balón fuera.
El equipo melillense subía la presión, lo que le permitió robar algún que otro balón, pero sin llevar mucho peligro a la portería defendida por Isa. Por contra, las granadinas contragolpeaban con peligro, volviendo a errar en la definición. A falta de 1’30” para el descanso, Lydia tuvo la ocasión más clara para su equipo al quedar frente a frente con Isa que logró desviar el disparo de la jugadora melillense.
Con la renta mínima para el Monachil se fueron las jugadoras a vestuarios para, a la vuelta, ser las locales quienes empezaron apretando en busca de un empate que llegaría a los 24’ en una jugada desgraciada de Poca que introdujo el balón en su portería tras rebotarle en la pierna.
A partir de ese momento el partido se abrió, con idas y venidas hacia una y otra portería, pero sin que nadie marcara hasta que a los 32’ Paloma cometiera una clara falta sobre Pitu que se encargó de lanzar Poca, para de fuerte disparo subir el 1-2 al marcador. Treinta segundos más tarde llegó la quinta falta visitante y en la siguiente jugada una nueva falta a Souza. El lanzamiento de 10 metros lo ejecutó Lydia, pero lo rechazó Isa.
Las granadinas perdonaron a puerta vacía y en la siguiente jugada, Lydia ejecuta un saque de esquina para que marque Nerea y nivele el partido (2-2).
Souza pudo poner por delante a su equipo en un uno contra uno con Isa, pero no acertó a marcar. Quien si lo hizo fue Cristi a los 38’ tras una gran jugada del equipo.
A falta de 1’ para el final, los colegiados decretan penalti a favor de las locales, convirtiendo Souza el lanzamiento (3-3), pero en la siguiente acción Ceci volvía a poner en ventaja a su equipo (3-4).
Tras el gol, la propia Ceci vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsada. Jugando de cinco y en superioridad llegó el definitivo 4-4, marcado en propia puerta por Pitu a falta de 4” y 7 décimas y que al menos permitió que se quedara un punto en Melilla.