Aunque el número de nacimientos está descendiendo en España, Melilla se postula como el territorio que registra más nacimientos.
Traer hoy en día a un hijo al mundo se convierte en un mundo repleto de posibilidades para los futuros padres.
El Faro se desplazó hasta la tienda Mi Lindo Bebé donde cualquier producto es posible. Hablamos con Karim, gerente de la tienda, quien nos pone al tanto acerca de lo más demandado por sus clientes: “lo primero que se compra cuando a una mamá le dan la buena noticia de haberse quedado embarazada es el carro, la cuna y la bañera. Son los tres productos esenciales para poder atender a un recién nacido. Más adelante lo acompañan de biberones, chupetes, toallitas...”.
Uno de los elementos que nos llama la atención son las denominadas trenzas para colocar alrededor de la cuna: “cuando un bebé es recién nacido tenemos la opción de colocarlo en un moisés de mimbre, el segundo producto, de forma escalonada, sería la minicuna y el tercero la cuna. Otros padres optan por instalar la cuna en la habitación, y al ser muy grande se colocan las trenzas alrededor para generar un espacio acogedor”.
Para que no falte de nada en la habitación, Mi Lindo Bebé dispone de perfumes para la estancia: “cuando el niño todavía no ha nacido, o sí, y van a recibir visitas para que los papás sientan la presencia del recién nacido se eligen olores diseñados para los bebés. Es decir, suaves y dulces. En tan dulce el olor que incluso traen perfumes que los propios progenitores se los ponen por la mañana”.
Otra de las grandes novedades que podemos encontrar son los babybrezza, un aparato con el que preparar un biberón en diez segundos con una mano mientras con la otra sujetamos al bebé.
Una de las cuestiones que más nos llamó la atención fueron las denominadas listas de nacimiento, homólogo a las listas de boda: “en Melilla se estila mucho elaborar una lista de nacimiento, una costumbre que no es habitual en la península. Cuando vienen funcionarios, por ejemplo, se extrañan de que sus compañeros tengan una lista con los productos necesarios para regalar al bebé”.
Por otra parte, Karim quiere dejar claro que no es necesario desplazarse hasta la península para encontrar los objetos precisos: “hay personas que viajan a Málaga a grandes superficies, y después se dan cuenta de que aquí estamos continuamente innovando”.
En este local podemos comprar juguetes de toda clase: “tenemos juegos educativos para niños que están homologados y siempre están diseñados para estimular al niño. Les llaman la atención los colores y los juegos didácticos con los que el niño pueda aprender”.
Después de visitar este espacio nos queda claro que en cuestión de bebés no hay nada escrito sino todo un universo de grandes cosas.